julio 10, 2024

Jeep Compass 2024, amplía su portafolio con dos nuevas versiones

Jeep Compass 2024

El Jeep Compass amplía su portafolio en Colombia con dos nuevas versiones: Limited y Limited Plus. Ambas llegan con mejoras en equipamiento y seguridad, y mantienen el motor turbo T270 de 1.3 litros.

Fabricado en Brasil e importado por Astara para nuestro país, este SUV compacto recibió para el modelo 2024 elementos de tecnología, confort y asistencias a la conducción para ponerse al día con lo que le exige su segmento. La gama se complementa con la variante Longitude, que queda como la de entrada a la gama.

Jeep Compass de lado

Hablamos de una camioneta que mide 4,40 metros de largo, 1,82 de ancho. Además, tiene una altura de 1,63 y una distancia entre ejes de 2,64 metros. Su baúl cuenta con una capacidad de 390 litros, que se va hasta los 1.181 litros con la segunda fila abatida.

Jeep Compass 2024: conocida mecánica

Al Jeep Compass lo anima un motor turbo T270 cuatro cilindros de 1.3 litros que entrega 173 caballos de potencia y 270 Nm de torque. Dispone de sistema Star&Stop y se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades. Las tres versiones cuentan con tracción delantera (4×2).

Por otra parte, tiene suspensión delantera tipo McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores con geometría triangular y barra estabilizadora. Mientras que la suspensión trasera es de tipo McPherson con ruedas independientes, brazos transversales/laterales y barra estabilizadora. La dirección es electroasistida.

El Compass monta frenos hidráulicos asistidos por vacío. El esquema consta de discos ventilados adelante y sólidos atrás. Por supuesto con asistencia antibloqueo (ABS) y reparto electrónico del frenado (EBD).

Novedades

En el exterior la principal diferencia es que la versión Longitude tiene el techo del color de la carrocería, mientras que las versiones Limited y Limited Plus cuentan con techo de color negro. Otro elemento a destacar son los nuevos rines de 19 pulgadas. La parrilla de 7 ranuras identitaria de los Jeep permanece inalterada y los modelos 2024 del Compass se ofrecen en color de carrocería: Azul Jazz, Blanco Polar, Gris Granito, Gris Metal y Negro Carbón.

Al interior de este SUV también hubo cambios. Mientras que la versión Longitude cuenta con clúster de instrumentos de 7 pulgadas y pantalla táctil de 8,4 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento (Uconnect 5), las variantes Limited y LImited Plus poseen clúster de 10,25 pulgadas y pantalla táctil de 10,1 pulgadas para la multimedia. Adicionalmente, disponen de cargador inalámbrico.

Interior Jeep Compass

En el modelo de entrada el asiento del conductor tiene ajuste manual en 6 vías, en Limited y Limited Plus el ajuste es eléctrico y en 8 vías. Otras características como el asiento del pasajero con ajuste eléctrico en 8 vías, toma de corriente auxiliar de 220 V, sistema de sonido Premium Beats y la apertura del baúl eléctrica con función ‘manos libres’, son exclusivas de la versión Limited Plus.

Más de Jeep en Motor City: Jeep CJ, una leyenda forjada en el campo de batalla y la ciudad

Jeep Compass: seguridad

De serie el Jeep Compass tiene un completo equipamiento de seguridad, pero para las nuevas versiones recibió elementos adicionales para robustecer el paquete. Los tres modelos equipan 6 airbags, cámara de visión trasera, asistente de arranque en pendiente, sistema AutoHold y monitoreo de presión de llantas (TPM).

Toda la gama cuenta con Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Bloqueo del diferencial (BLD), Control de Tracción (TC), Asistencia de frenos en condiciones de lluvia (RBS), Mitigación Electrónica de Vuelco (ERM), Asistente de frenado (BAS), control de velocidad y amortiguación de balanceo del remolque.

Adicionalmente, las versiones Limited y Limited Plus cuentan con sensores delanteros y traseros de parqueo, monitor de punto ciego y airbag de rodilla para el conductor para un total de 7.

El Compass Limited Plus ofrece además otras ayudas a la conducción como Control crucero adaptativo con Stop&Go, reconocimiento de señales de límite de velocidad, asistente de frenado de emergencia para peatones/ciclistas, alerta de colisión frontal, alerta de atención del conductor y control automático de luces altas.

¿Cuánto valen?

Los Jeep Compass 2024 ya están disponibles en toda la red de concesionarios del país. La versión Longitude por un precio de $149.990.000, Limited en $159.990.000 y Limited Plus llega en $168.990.000.

Fotos: Prensa Jeep