mayo 23, 2024

JMC tiene nuevo distribuidor en Colombia, el Grupo Astara

JMC Colombia

Astara Colombia firmó un acuerdo para la distribución exclusiva de JMC (Jiangling Motors Company), marca líder en el mercado de vehículos comerciales. Esto hace parte de su ambicioso plan para hacer presencia en todos los segmentos del mercado y reforzar su posicionamiento en el territorio nacional.

Con la llegada de JMC a Astara Colombia, el grupo proyecta alcanzar una cuota del 10% del mercado local. Con el ingreso de la firma asiática, la compañía tendrá la distribución de 10 marcas de vehículos en el país y afianza su compromiso con la preservación ambiental.

La incorporación de JMC dentro del portafolio local permite cubrir el 100% de los segmentos del mercado colombiano. Más importante aún, busca consolidar la oferta de vehículos amigables con el medio ambiente (híbridos y eléctricos), como parte de la estrategia global de Astara a favor de la movilidad sostenible.

Andrés Aguirre, Country Manager de Astara Colombia.

Astara tendrá como retos fundamentales el fortalecimiento de la red actual de concesionarios y la consecución del liderazgo en los segmentos en los que participa. Además se enfocará en la implementación de estrategias de promoción y fortalecimiento de la imagen de marca, productos y servicios postventa, y el desarrollo de nuevos negocios, tanto para el mercado de pick-up como el de vehículos eléctricos de carga.

Camión eléctrico JMC Conquer EV
Foto: JMC Motors Chile

Entre estos vehículos se encuentran la pick-up Vigus EV, la van Carrying EV y el camión Conquer EV de 3,7 toneladas para delivery urbano. Estos modelos van en concordancia con la política gubernamental de disminución de la huella de carbono.

Con JMC cubrimos el segmento faltante en nuestro portafolio Astara, con vehículos de carga y pick-ups. La marca JMC representa un gran potencial y ha demostrado un gran performance y liderazgo en sus segmentos en otros mercados de la región.

Noel Ardila Rey, nuevo gerente de JMC para Colombia.

JMC Colombia: Crecimiento con solidez

Con la distribución de JMC en Colombia, Astara no solo satisface las necesidades de movilidad en todos los sectores del mercado nacional. También fortalece su relación en la región con el fabricante, con el que ya opera en Chile y Bolivia.

Astara incursionó en la industria nacional en 2010, con la adquisición de Chrysler Colombia y sus marcas Jeep®, Dodge, RAM y Chrysler. Gracias a los índices de crecimiento y los excelentes resultados obtenidos como distribuidor exclusivo, la firma Volvo Cars se incorporó a las filas de la compañía en 2013.

Como parte de ese proceso de expansión y consolidación se sumaron Peugeot en 2015, Fiat en 2017, Opel y Hyundai en 2021.

A nivel global, Astara comercializó más de 230.000 vehículos en 2022, cerca del 60% de ellos en Latinoamérica.

Por su parte, JMC, que se desempeñó durante los últimos años como comercializador directo en Colombia, centró sus esfuerzos en la construcción de la marca, creando una fuerte base de clientes leales, un equipo de trabajo comprometido y profesional y una red de concesionarios en el territorio nacional.