mayo 23, 2024

Recomendaciones para mantener los limpiaparabrisas de su auto

Cómo mantener los limpiaparabrisas de su auto

Cómo mantener los limpiaparabrisas de su auto. Los limpiaparabrisas son uno de los elementos de seguridad más importantes de un vehículo. En caso de lluvia o nieve, de su buen estado depende que el conductor tenga una visión clara de la vía. Una de las recomendaciones es cambiarlos al menos una vez por año.

Para evitar el desgaste prematuro de las escobillas, estas deben limpiarse de manera regular con un paño húmedo (sin usar productos químicos para no dañar las láminas de goma) para eliminar grasa y suciedad acumulada.

También es importante verificar la posición de las escobillas, que no estén torcidas o ejerzan demasiada presión sobre el parabrisas.

Limpiaparabrisas

Adicionalmente, se debe revisar el depósito del líquido limpiaparabrisas y comprobar que está en los niveles adecuados. Así mismo, los fabricantes recomiendan comprobar las salidas del líquido limpiaparabrisas. Estas deben estar limpias y bien orientadas (que cubran la mayor cantidad posible del parabrisas).

Cómo mantener los limpiaparabrisas de su auto: Contexto

Cuando llegan las temporadas de lluvias, las condiciones de la carreta cambian, por esto es importante asegurarse de que los limpiaparabrisas se encuentren en óptimas condiciones. Este elemento es crucial en cualquier vehículo cuando llueve, ya que ayuda a mantener una visibilidad del conductor mientras maneja.

Y es que la lluvia puede afectar la visibilidad de manera significativa. Si el parabrisas está mojado, puede ser difícil para el conductor ver la carretera, los otros vehículos y los obstáculos en el camino.

Durante esta época, en la que el Fenómeno de la Niña ha estado presente en varios países de América del Sur, incluyendo Colombia, se presenta un enfriamiento anormal de las aguas del mar. Esto puede tener efectos significativos en las condiciones meteorológicas, como fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra en algunas regiones del país.

Temporada de lluvias

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), para este mes de mayo en zonas como San Andrés y Providencia, se prevén precipitaciones entre 10% y 20% por debajo de los promedios históricos (1991-2020), mientras que, en la Región Caribe, las precipitaciones aumentarán.

No obstante, se estiman reducciones entre el 10% y 20% en el sur de Magdalena, norte de Bolívar y Golfo de Urabá. De otro lado, la región Andina tendrá su primera temporada de lluvias y se prevén precipitaciones en gran parte del territorio.

No obstante, es posible una disminución de las lluvias entre el 10% y 20% en Norte de Santander, sur de Santander, gran parte de Antioquia, oriente de Caldas y Tolima. Aunque se verá una disminución en las lluvias frente al primer trimestre del año.

Es recomendable al momento de conducir asegurarse de que el limpiaparabrisas esté en buen estado y funcione correctamente. Si las hojas de goma están desgastadas o agrietadas, o si el limpiaparabrisas no está moviendo la hoja correctamente, la eficacia del limpiaparabrisas se verá comprometida. En este caso, las hojas de goma deben ser reemplazadas y el sistema debe ser revisado por un mecánico profesional para garantizar que esté funcionando correctamente.

José Salamanca, Consultor Técnico Comercial Senior para Bosch Colombia

Además, el limpiaparabrisas también puede ayudar a prevenir las manifestaciones, ya que este consta de una hoja de goma que se mueve hacia adelante y hacia atrás sobre el parabrisas, ayudando a limpiar la superficie del vidrio, eliminando la lluvia y otros desechos que pueden obstruir la vista del conductor.

Por lo que, Bosch Automotriz, expertos en el mercado automotriz, recomiendan que para mantener el buen funcionamiento de los limpiaparabrisas es necesario realizar el cambio al menos una vez por año, no hacerlo podría colocar en riesgo la seguridad del conductor y generar un desgaste prematuro del panorámico.

Fotos e información: Prensa Bosch