mayo 23, 2024

Volvo XC40, ahora con hibridación ligera en su versión Plus B4

Volvo XC 40 Plus B4

El Volvo XC40 Plus B4, nueva versión del SUV compacto del fabricante sueco, ya está disponible en Colombia. Esta variante llega con tecnología de hibridación ligera (MHEV) que suma 14 HP y 40 Nm de torque adicionales al conjunto motriz. A nivel de equipamiento, tecnología y seguridad mantiene los estándares de la marca.

La base es el ya conocido XC40 así que a nivel exterior mantiene la firma lumínica “Martillo de Thor” de sus luces delanteras y las traseras en forma de L. Esta versión Plus B4 se distingue por tener el techo flotante en el color de la carrocería. Así mismo, exhibe unos rediseñados rines de 19 pulgadas en tono grafito.

Detalle luces frontales Volvo XC 40

Volvo XC40 Plus B4: aspectos mecánicos

Mecánicamente su principal novedad es la hibridación ligera. Debajo del capó encontramos un motor 16 válvulas turbocargado de 2.0 litros e inyección directa. Este entrega 197 HP de potencia y 300 Nm de torque. A este se suma generador eléctrico que entrega 14 hp y 40 Nm de torque adicionales. En total, el nuevo Volvo XC 40 Plus B4 cuenta con una potencia total de 211 HP y 340 Nm de torque.

El tren motriz se acopla a transmisión automática Geartronic de ocho velocidades. Cabe mencionar que este SUV acelera de 0 a 100 Km/h en 8.4 segundos y su velocidad máxima está limitada a 180 Km/h.

Siguiendo con los aspectos mecánicos, el vehículo es de tracción delantera y tiene suspensión independiente en las cuatro ruedas, tipo McPherson adelante y multibrazo atrás. El sistema de frenos es de discos ventilados adelante, mientras que atrás es de discos sólidos.

Estos cuentan con asistencia antibloqueo (ABS) y reparto electrónico del frenado (EBD). Además por su carácter híbrido el XC40 Plus B4 tiene frenado regenerativo, el cual almacena la energía en una batería de iones de litio de 48V.

Equipamiento y seguridad

Adentro del vehículo destacan la amplitud de su cabina y elementos como los asientos y volante forrados en cuero y un espejo retrovisor electrocrómico. Adicionalmente la silla del conductor tiene ajuste lumbar eléctrico y memorias. En cambio, las plazas de la segunda fila se abaten mecánicamente. La marca declara una capacidad del baúl de 452 litros que se amplia hasta los 1.328 las sillas traseras abatidas.

Vista lateral Volvo XC 40

A nivel de tecnología el Volvo XC40 Plus B4 también tiene novedades. Cuenta con un panel digital de información de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 9 pulgadas a través de la cual se gestiona el sistema multimedia integrado con Google Automotive Services. Es posible a través de estos visualizar mapas, seguir el tráfico en tiempo real y acceder a aplicaciones.

También incluye la función de carga inalámbrica para teléfonos móviles.

En cuanto a la seguridad equipa 7 airbags, control de estabilidad, control de descenso, asistente de frenado de emergencia, anclajes ISOFIX para los asientos de niños, cámara de reversa, entre otros.

Adicional el paquete de ayudas a la conducción suma Asistencia de Mantenimiento de Carril, Mitigación de colisión y Aviso de colisión frontal con autofrenado.

Precio

Proveniente desde la planta de Ghent (Bélgica)el Volvo XC 40 Plus B4 llega a Colombia con un precio de COP $231.990.000.