mayo 23, 2024

Nissan Frontier Diésel con motor Euro VI llega a Colombia

Nissan Frontier Euro VI

La nueva Nissan Frontier Diésel aterriza en el mercado colombiano para sumarse a la oferta de pick-ups que cumplen con la normativa de emisiones Euro VI. Proveniente de la fábrica de Córdoba en Argentina, la Frontier llega con mejoras en equipamiento, tecnología y seguridad.

La Frontier Diésel tiene un diseño robusto e imponente, que se refuerza en su carrocería doble cabina. El frontal cuenta con la parrilla con borde en forma de arco, característica de la familia de pick-ups Nissan. A esta se suman luces LED cuádruples. En la parte trasera, tiene luces verticales LED (versiones Platinum y PRO4X).

Otros elementos a destacar son el guardabarros exclusivo, el protector interno con separador de carga en el platón, así como las molduras en negro y naranja de la versión PRO-4X.

El platón de la Frontier tiene una capacidad que llega hasta los 1.107 Kg. El parachoques trasero incorpora un escalón que facilita el acceso a la caja de carga. También dispone de una toma de 12V para permitir la conexión de dispositivos electrónicos de ocio o de trabajo.

Es un orgullo estar presentando la Nueva Frontier. Fabricada en Argentina, con la mejor tecnología, llega un producto que no tenemos dudas será un éxito tanto en nuestro país como en los mercados de exportación.

Juan Carlos López, gerente de mercadeo de Dinissan.

Nissan Frontier Diésel: nuevo Motor Euro VI

La Nissan Frontier Diésel exportada a Colombia desde la fábrica Santa Isabel en Argentina, es fabricada según la reciente normativa Euro VI, por lo que monta un propulsor más eficiente en términos de emisiones. Se ofrece en una configuración diésel bi-turbo de 188 HP de potencia y 450 Nm de torque.

Este contrastado motor se acopla a transmisiones mecánicas y automáticas de 7 velocidades, dependiendo de la versión. Tiene capacidad de arrastre hasta 3.500 Kg y su desempeño es óptimo para realizar diferentes tareas en el asfalto o fuera de carretera. Cuenta además con 4 modos de conducción: Standard, Off-Road, Sport y Tow.

Esto se complementa con el sistema Shift-on-the-fly para la selección de tracción, que permite el fácil intercambio entre las opciones 4X4 LOW.

Nissan Frontier Euro VI

La nueva Nissan Frontier de serie viene equipada con bloqueo de diferencial trasero, que se activa por medio de un botón en la consola central. Con la tracción 4X4 Low acoplada, distribuyendo la fuerza del eje trasero por igual en ambas ruedas, permite utilizar el torque en la rueda que brinda más adherencia a la superficie y evita el deslizamiento excesivo en la opuesta.

La suspensión es un punto fuerte de la Nissan Frontier. Adelante cuenta con un esquema con brazo doble asistido por barra estabilizadora, mientras que atrás mantiene el sistema multilink y resortes helicoidales que trabajan en conjunto con un eje rígido. Los frenos son ahora de disco ventilados en las cuatro ruedas.

La nueva Nissan Frontier Diésel mejoró su capacidad off-road con mayores ángulos de ataque/salida y distancia libre al suelo. Este modelo tiene un ángulo de ataque de 32º, y 26º de salida.

Al interior

La más reciente adición al portafolio de pick-ups de Nissan también se renovó de puertas para adentro. Cada versión tiene elementos diferenciadores. El cuadro de instrumentos es un display digital de 7 pulgadas, mientras que a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas (versiones XE, Platinum y PRO4X) con Android Auto y Apple CarPlay se gestiona la multimedia.

Interior Nissan Frontier PRO4X

La Frontier cuenta también con climatizador automático bi-zona, en sus versiones XE, Platinum y PRO4X, salidas de aire para el asiento trasero y compartimientos de almacenamiento en todas las versiones. Además tiene 6 altavoces, asientos y volante tapizados en cuero, silla del conductor con ajuste eléctrico, techo corredizo (Platinum y PRO4X), botón de encendido y acceso sin llave.

Adicionalmente, dispone de 4 entradas para cargar dispositivos, una de ellas Tipo C (en la consola). Hay además dos entradas de 12V para cargar equipos en la cabina y una en el platón de carga.

Seguridad

La Nissan Frontier Diésel presume un completo equipamiento de seguridad. Entre estos sistemas que incorporan las versiones Platinum y PRO4X, está la Alerta de Colisión Frontal y el Asistente de Frenado de Emergencia.

Para aumentar la seguridad en situaciones de cansancio o falta de atención, cuenta con Alerta de Abandono de Carril, Asistencia de Cambio de Carril, así como el Monitor de Alerta del conductor. Otras ayudas a la conducción presentes en esta pick-up son la Alerta de Punto Ciego y el Monitor inteligente de Visión 360º, Alerta de Tráfico Cruzado Trasero y Asistente de Luz Alta, bastante útil cuando se conduce de noche.

Desde la versión de entrada, la nueva Nissan Frontier está equipada con control de velocidad crucero, control de estabilidad, asistente de ascenso en pendientes; y en sus versiones 4×4 ofrece también control de descenso en pendientes. Además equipa seis airbags, así como la alerta de uso de los cinturones delanteros y traseros.

Versiones Nissan Frontier y Precios

La nueva Nissan Frontier Diésel se encuentra disponible en toda la red de concesionarios Nissan en Colombia, configurada en 8 versiones según el nivel de equipamiento y transmisión. Se ofrece en colores Blanco, Rojo, Negro, Gris y Plata. Adicionalmente la versión PRO4X incorpora el Gris Volcánico como color exclusivo.

  • Frontier S 4×4 AT – $218.000.000 (Nueva)
  • Frontier SE 4×4 MT – $220.000.000
  • Frontier SE 4×4 AT – $223.000.000 (Nueva)
  • Frontier XE 4×4 MT – $225.000.000
  • Frontier XE 4×4 AT – $230.000.000
  • Frontier PLATINUM 4×4 MT – $255.000.000
  • Frontier PLATINUM 4×4 AT – $265.000.000
  • Frontier PRO4X 4×4 AT – $270.000.000

Fotos: Nissan Colombia / Nissan México