junio 20, 2024

Aston Martin DBX707, nuevo auto médico de la Fórmula 1

Aston MArtin DBX707 Medical Car F1

El Aston Martin DBX707 será el auto médico para la temporada 2023 de Fórmula 1 que inicia este fin de semana en Bahréin. El SUV de alto rendimiento gana 157 caballos con respecto al DBX anterior y alcanza una velocidad máxima de 310 Km/h. Todo para estar a la altura de lo que exige la máxima categoría.

El DBX 707 presume de un motor V8 turboalimentado de 4.0 litros que entrega 707 caballos de potencia y 900 Nm de torque. Este se acopla a transmisión automática de 9 velocidades. Con todo lo que tiene debajo del capó, acelera de 0 a 100 Km/h en 3,3 segundos.

Medical Car F1 vista lateral

Por otra parte, el chasis tiene una puesta a punto específica para favorecer el comportamiento del SUV sobre la pista. Otra de las actualizaciones que recibió fue una nueva transmisión de embrague húmedo, que proporciona cambios de marcha notablemente más rápidos y una capacidad de reacción mejorada llamada Race Start. Justo lo que se necesita cuando entra una llamada desde Control de Carrera.

El nuevo Medical Car de la Fórmula 1 también calza unos neumáticos Pirelli P-Zero desarrollados específicamente para este vehículo.

Aston Martin DBX707: Potencia y flexibilidad

Tanto el Safety Car como el Medical Car son automóviles conducidos al límite en la pista cuando deben intervenir. En el caso del Aston Martin DBX707 este dispone de asientos baquet cada uno con arnés de 6 puntos aprobados por la FIA. A los mandos estará Alan van der Merwe.

El actualizado Medical Car es un impresionante paso adelante y garantiza que mantendremos el ritmo en el mundo de alta velocidad de la Fórmula 1. Definitivamente permitirá que el equipo se concentre por completo en el trabajo y responda de manera rápida y segura durante cualquier despliegue en la pista. Es fantástico empezar una nueva temporada bien preparados y bien equipados.

Alan van der Merwe, piloto Medical Car FIA

Cabe destacar que los ocupantes tendrán acceso a las comunicaciones de Control de Carrera y podrán ver el sistema de Marshalling de la FIA. También tendrán a su disposición los datos biométricos de los pilotos e imágenes de televisión en vivo, lo que permitirá una evaluación temprana de cualquier incidente.

Medical Car y Safety Car F1 Aston Martin

Para la carrera inaugural en Bahréin, el DBX707 compartirá escenario con su hermano el Aston Martin Vantage, que será el Safety Car. Ambos lucirán un livery inspirado en el AMR23, el monoplaza del equipo para esta temporada de F1.

Fotos y Video: Media Aston Martin