mayo 23, 2024

Audi Driving Experience, el regreso de los sedanes de la casa de los cuatro aros

Audi Driving Experience

El Audi Driving Experience regresó y durante dos días clientes, periodistas especializados y los equipos comerciales pudieron probar los sedanes de la marca. Estas jornadas hacen parte de la estrategia de Audi de diversificar su portafolio y dar un mayor impulso a sus automóviles.

El Autódromo de Tocancipá fue el escenario escogido por la casa de los cuatro aros para re-introducir con fuerza su gama de sedanes. Esta se compone de los A3, A3 Sportback (denominación que Audi da a sus vehículos con carrocería hatchback), A4, A4 S Line y A6.

El cliente de los automóviles sigue siendo fuerte. Si bien Colombia ha optado más por las SUV’s recientemente, los sedanes representan elegancia, desempeño, diseño y muchos valores agregados a la hora de escoger un buen vehículo. Actualmente, nuestro A3 Sportback cuenta con una participación del 35% de su segmento…

Son vehículos eficientes, divertidos, potentes y los probamos en pista, como mejor sabemos hacerlo.

Margarita Quintana, Gerente de Audi en Colombia.

Utilizando el trazado más largo del circuito más de 100 personas pudieron experimentar de primera mano el desempeño y comportamiento dinámico de estos tres modelos. Para esto se aprovechó la recta del autódromo y puntos de frenado extra en dos zonas de la pista para probar su aceleración, estabilidad y agilidad.

El Audi Driving Experience contó con la presencia de reconocidos pilotos nacionales como Santiago Mejía, múltiple ganador de las 6 Horas de Bogotá, así como de los mexicanos Víctor Medina y Omar Chávez. Ambos son factory drivers de Audi (certificados oficialmente por el Grupo Volkswagen) y tienen una amplia experiencia en automovilismo deportivo.

Más de Audi en Motor City: El nuevo Audi Q8 e-tron, disponible para preventa en Colombia
Audi Driving Experience en pista

Audi Driving Experience: los protagonistas

A disposición de los asistentes a la Experiencia estuvieron 10 automóviles que representan el portafolio de sedanes (y de hatchbacks) de Audi. A continuación compartimos algunas de sus características:

A3 y A3 Sportback
El A3 Sportback es el más reciente lanzamiento de la marca. El Audi A3 está disponible en dos carrocerías y monta un motor 1.4 litros TFSI de 150 HP y 250 Nm de torque. Este va acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. Tiene una velocidad máxima de 230 Km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en 8,4 segundos.

Audi A3 Sportback

A4 y A4 S Line
El A4 es un sedán que destaca por su sobria apariencia, pero no se olvida de las prestaciones. El A4, en su versión 40 TFSI Advanced, entrega 190 HP y 320 Nm de torque. Por su parte, el A4 S Line, el sedán deportivo de la marca, alcanza los 249 HP y y 370 Nm de torque, gracias también a su tracción Quattro. Durante los dos días fue el favorito de muchos para probarlo en la pista.

Audi A4

A6
El concepto del A6 es el de una berlina de lujo. Destaca por su conectividad, equipamiento, calidad de materiales y amplio espacio interior. Aunque se enfoca en una esmerada vida a bordo, su motor es capaz de entregar 190 caballos de potencia y 320 Nm de torque. Es un vehículo que también resalta por su eficiencia en el consumo y va dirigido a clientes que buscan más prestigio y confort.

Audi A6

En un mundo cada vez más lleno de SUV’s se agradece que haya marcas que todavía crean en los sedanes y los ofrezcan en nuestros mercados. En el caso de Audi estos modelos representan 5 opciones diferentes para quienes prefieren un automóvil a una camioneta. Argumentos no les faltan: peso, diseño, ergonomía, rendimiento y eficiencia.