abril 23, 2024

BMW Concept Touring Coupé, un ejemplar digno de exhibición

BMW Concept Touring Coupé

El BMW Concept Touring Coupé debutó en la inauguración del Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2023. Aunque se trata de un ejemplar one-off —su producción en serie está descartada— el prototipo no dejó indiferente a nadie durante el evento y es un gran homenaje a modelos clásicos de la marca.

Las proporciones y nombre de este biplaza recuerdan al BMW 328 Touring Coupé que ganó la Mille Miglia en 1940. Sin embargo, su silueta se asemeja más a la de los Z3 y Z4 Coupé. De hecho, el equipo de BMW Design tomó como base el Z4 actual y trajo de vuelta el concepto ‘shooting break’.

BMW Concept Touring Coupé: un diseño único

El frontal exhibe faros principales en LED que se extienden hasta el capó y la tradicional parrilla de doble riñón marca de la casa. Lo más destacado del BMW Concept Touring Coupé es su parte trasera. La forma acentúa los hombros atléticos del vehículo, un par de spoilers de líneas afiladas y un gran parachoques con escapes rectangulares cromados complementan el diseño.

Visto de costado, el Concept Touring Coupé muestra las proporciones de una carrocería tipo ‘shooting break’. El capó alargado, el contorno del techo, la línea inferior de las ventanas con el Hofmeister Kink y los pasos de rueda traseros refuerzan su carácter elegante y deportivo.

El look se completa con rines de aleación ligera de 20 radios, de 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas atrás, y un esquema de pintura Sparkling Lario —creado exclusivamente para este modelo— en tonos gris-marrón con incrustaciones de vidrio azul que contrasta con detalles en plata-bronce.

Interior

El interior del BMW Concept Touring Coupé es igualmente sofisticado y como es habitual en la marca está orientado a conductor. Este se viste con una opción de cuero bicolor, obra del taller italiano Poltrona Frau, que divide la cabina en dos segmentos horizontales. Esta combinación de marrones se aplica en la consola central, los asientos y los paneles de las puertas.

Interior BMW Concept Touring Coupé

Para reafirmar aquello de que es un vehículo único el Concept Touring Coupé recibió un equipaje exclusivamente diseñado por Schedoni, un taller de larga tradición en Módena. El set, hecho a medida, consta de dos maletas grandes y una pequeña, además de una bolsa de ropa. Todas hacen juego con el vehículo.

BMW Concept Touring Coupé: mecánica

Aunque no será un vehículo que veamos rodando por las calles (todavía tenemos la esperanza que BMW al menos se anime a lanzar una edición limitada), la marca declara que al Concept Touring Coupé lo anima un motor seis cilindros en línea. Si la base es el Z4 debería ser el TwinPower Turbo del M40i que entrega los nada despreciables 387 HP.

El modelo estará exhibido durante el fin de semana en Cernobbio, Italia en el marco del Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2023.

Fotos: Prensa BMW