octubre 30, 2024

Bravoauto, la marca que le apuesta a los carros usados en Colombia

Carros usados

La marca nació en Inglaterra, fue creada por el Grupo Inchcape, y su enfoque es la comercialización de carros usados

El mercado de “pre-owned” ha demostrado crecimiento no solo en Colombia sino el todo el mundo. Algo que no debe sorprender debido a que factores como la escasez de suministros en la cadena de manufactura de nuevos, sumado a la guerra en Ucrania.

Esto ha disparado la demanda por vehículos, y el potencial de mercado es enorme en Colombia, donde el sector de la reventa es en muchos casos, informal, y donde hay unos pocos actores como OLX Autos, Kavak, Bellpi, concesionarios locales de usados o MercadoLibre.

Bravo Auto carros usados

Para atender ese mercado llega al país BRAVOAUTO, con un modelo similar al de sus competidores. En este el pago del vehículo se desembolsa de inmediato, previa revisión y peritaje. Posteriormente es la compañía la que lo ofrece a los clientes, pero no en el estado que llegan, sino arreglado y cuidado.

La firma busca que los automóviles que le llegan recuperen “valor y dignidad”.

Incluso su lema es interesante, aunque algo cursi: “Justicia y amor por los autos”. Bajo este concepto, buscan ofrecerle un precio justo y satisfactorio a quienes les lleven sus carros para la venta, los revisan y consienten hasta dejarlos como unos “semi-nuevos”. Luego les hacen justicia encontrándoles un hogar que los quiera tanto como merecen.

Para el vendedor hay ciertas condiciones para entregarle el carro a la compañía: no más de 10 años y no más de 150.000 km, que es básicamente el estándar que también usa la competencia. Entonces, si su carro no cumple esas condiciones, tendrá que seguir ofreciéndolo a la vieja usanza. Lo importante es que la gente de Inchcape detectó un nicho con mucho potencial, a pesar de las más recientes cifras.

BravoAuto: Conociéndolo por dentro

Nos invitaron a su concesionario principal, ubicado en el Kilómetro 20 de la Autopista Norte rumbo sur-norte. Allá nos explicaron que BRAVOAUTO examina 150 puntos claves del vehículo antes de recibirlo.

Cabe destacar que se les realiza doble peritaje, uno de ellos y el segundo certificado oficialmente por Colserauto. Y aclaran que los precios de los vehículos que ofrezcan estarán alineados al mercado, por lo cual se eliminaría la especulación de precios.

Aunque el lanzamiento fue para la prensa, las puertas de las dos concesionarias de semi-nuevos abrieron al público hace dos meses. Aún no ofrecen acompañamiento de postventa. Y si no se tiene el tiempo para ir al local de la Autonorte, bastará con ir a la otra sede, más pequeña, que tienen en Morato, un sector ya tradicional en Bogotá para concesionarios.

Allí encontrará algunos tan de alta gama como Audi, Porsche, Subaru y Jaguar Land Rover. También hay por ahí uno de Toyota, pero repitan conmigo “Toyota NO es alta gama”.

Carros usados: un mercado que crece en internet

Sin embargo, y teniendo en cuenta que un número cada vez mayor de futuros compradores de vehículo investigan primero internet para encontrar el carro que buscan o una buena oferta, la gente de BRAVOAUTO, con mucho sentido común decidieron establecer una página web para, al igual que su competencia, presentar una vitrina virtual con información clara y atraer a la gente a sus concesionarios.

Así mismo, la marca también tiene una tienda oficial en MercadoLibre, porque sigue siendo el lugar por defecto donde la gente busca carro.

La competencia es sana porque beneficia al cliente, ofreciendo mejores estándares de calidad y precios. Y BRAVOAUTO se une a Bellpi, OLX Autos, y Kavak en este nicho de los usados, que ahora incluso tienen un nivel socioeconómico más alto, pues los carros que todos ellos muestran no son los que se consiguen en Facebook Marketplace o incluso, en MercadoLibre, una marca que parece estar contenta con su modelo actual, pero la cual necesita despertar y reconocer el panorama.