mayo 24, 2024

Opel Grandland 2023: el crossover alemán se renueva

Opel Grandland

La armadora alemana perteneciente al Grupo Stellantis presentó recientemente en Colombia el renovado Opel Grandland 2023. El crossover compacto recibe una actualización estética, deja atrás el apellido X y se ofrecerá en versiones GS y Ultimate.

Proveniente de la planta de Eisenach el Grandland llega para hacerse un lugar en un segmento bien disputado. Allí competirá, entre otros, con miembros de su misma parcela como el Peugeot 3008. Otros rivales son el Citroën C5 Aircross, el Mazda CX-5 y el Nissan Qashqai.

Opel Grandland dos colores

Opel Grandland 2023: ¿Qué cambió?

El Grandland luce un nuevo frontal con el concepto Vizor que se integra con luces LED ligeramente más amplias. De esta manera adopta el lenguaje de diseño que ya incorporan otros integrantes de la familia como el Mokka o el Crossland, que también se vende en nuestro país.

El remozamiento estético también se nota en el parachoques delantero. Este cuenta en la parte inferior con una entrada de aire con rejillas en 3D donde se ubican las luces exploradoras, dos entradas de aire falsas y una moldura plateada.

En la parte trasera el parachoques es en el color de la carrocería, también exhibe una moldura plateada, luces LED en forma de L y el nombre ‘Grandland’ debajo del logo de la marca. De serie viene con techo en color negro y rines del mismo color de 18 pulgadas en el acabado GS. Para la versión Ultimate son bi-tono.

Vista trasera logo Opel

De puertas para adentro se destaca el Pure Panel que integra dos pantallas digitales: una para el cuadro de instrumentos de 12 pulgadas y otra táctil de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. La palanca de cambios ahora es tipo Joystick, y se reubicó el selector de los modos de conducción.

El Opel Grandland estándar tiene asientos delanteros ergonómicos con certificación AGR y volante multifunción en cuero. Mientras que las sillas tapizadas en cuero y el portón trasero eléctrico hacen parte de la versión Ultimate. La capacidad declarada del baúl es de 513 litros.

Su carta de colores incluye: Azul Vértigo, Blanco Banquise, Gris Artense, Rojo Brillante y Negro Perla.

Mecánica al detalle

Al Grandland lo anima un motor turbocargado de 1.6 litros, 16 válvulas y cuatro cilindros; con sistema de sincronización VVT e inyección directa. Este bloque entrega 163 HP de potencia y 240 Nm de torque y se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades.

Al tratarse de un crossover cuenta con tracción delantera e integra 6 modos de manejo: Normal, Sport, ECO, Snow, Mud y Sand. Este vehículo comparte la plataforma EMP2 con el Opel Astra.

El conjunto se complementa con la suspensión delantera independiente tipo McPherson y trasera de barra de torsión. Por otra parte, monta frenos de disco en las cuatro ruedas, ventilados adelante, sólidos atrás, y cuenta con asistencia antibloqueo (ABS) y reparto electrónico de frenado (EBD).

Opel Grandland: Equipamiento y seguridad

Dependiendo de la versión, a nivel de equipamiento el Grandland tiene encendido por botón Push Start, climatizador bi-zona, sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple Car Play, espejo retrovisor electrocrómico, control de crucero y limitador de velocidad inteligente, entre otros.

Interior Opel Grandland

De serie equipa 6 bolsas de aire, freno de emergencia eléctrico, control de tracción, control electrónico de estabilidad, anclajes ISOFIX, asistente de arranque en pendiente y cámara de estacionamiento trasera.

Además a lo esencial en seguridad, dispone de otras ayudas a la conducción como alerta de abandono de carril, reconocimiento de señales de límites de velocidad, alerta de atención a la conducción y asistente de luces altas. En la versión Ultimate suma cámara de visión 360º y sensor de punto ciego.

Versiones y Precios

El renovado Opel Grandland llega al país con un precio de $159.990.000 para la versión GS, mientras que la Ultimate se ofrecerá en $169.990.000.

Cabe destacar que Opel y Mercado Libre establecieron una alianza. Los clientes podrán reservar y comprar el Grandland por medio de su plataforma virtual con un bono de descuento de $5.000.000.