abril 23, 2024

Ford Escape 2023 se actualiza y llega a Colombia con nuevas versiones

Ford Escape 2023

El Ford Escape 2023 es el más reciente lanzamiento de la marca del óvalo azul en nuestro país. El SUV compacto llega en 5 versiones, dos completamente híbridas. El modelo se renovó en el exterior e interior y ganó en conectividad y seguridad.

La camioneta compacta insignia del fabricante se ofrecerá en variantes ST-Line, ST-Line Select y Platinum, completamente híbridas y las versiones Active y Platinum, con motor a combustión turbo EcoBoost. La marca declara que las híbridas pueden ofrecer una autonomía de hasta 1.200 Km con un solo tanque de combustible.

Ford Escape 2023: cambios por dentro y por fuera

El Ford Escape 2023 luce en todas sus versiones una nueva parrilla de malla negra con el ADN trapezoidal marca de la casa y un gran alerón trasero en forma de aleta de tiburón. También muestra un nuevo diseño en el capó, faros en tecnología LED, luces antiniebla, Stops y el parachoques delantero y trasero.

El look del frontal se complementa con una barra de luz LED delantera ‘coast to coast’, enmarcada por los faros delanteros y nuevos rines de lujo de 17 a 19 pulgadas.

En las versiones ST-Line todas las superficies están pintadas monocromáticamente —hasta las molduras— para ofrecer un aspecto más dinámico y refinado.

Los cambios en el habitáculo pasan por sus asientos tapizados con tela o cuero en color carbón, con costuras rojas dando ese toque de deportividad a las variantes ST-Line. Estas costuras también se pueden encontrar en el reposabrazos central, las alfombras y el volante.

El nuevo Escape también incluye calefacción en los asientos delanteros. Además brinda la posibilidad de desplazar los asientos traseros hasta 15 cm para tener, mayor espacio para las piernas de los ocupantes de la segunda fila o para disponer de más espacio de carga.

Contribuye a la sensación de habitabilidad el techo panorámico de doble panel con operación eléctrica (disponible para algunas versiones).

Más de Ford en Motor City: Ford Ranger Black Edition: trabajadora de etiqueta (Prueba)

Tecnología y seguridad

El renovado SUV de Ford que llega a Colombia incorpora el Sistema SYNC 4A que tiene navegación y conexión inalámbrica a Waze, Apple CarPlay y Android. Adicionalmente, este se gestiona desde una pantalla táctil multi-capacitiva de 13.2 pulgadas, que permite ejecutar múltiples funciones en simultáneo.

En la consola central, los pasajeros también podrán cargar de manera inalámbrica sus dispositivos electrónicos como celulares o audífonos, con un panel dedicado para esto.

Interior Ford Escape 2023

En cuanto a seguridad el Escape equipa 9 airbags y las asistencias para la conducción dentro del paquete Ford Co-Pilot360. Ahora incluye un asistente anti-colisión para intersecciones y conducción en reversa.

La camioneta también estrena Blind Spot Assist o asistente de punto ciego. Este alertará al conductor con una luz en los espejos laterales y también aplicará una corrección en la dirección en caso de que el conductor haya pasado por alto las advertencias del Sistema de Información de Punto Ciego. Esta función detecta otros vehículos y motociclistas en ángulos muertos.

Celebramos la llegada a Colombia de la Nueva Escape, reinventada desde todo punto de vista. Además de su nuevo diseño, su motorización completamente híbrida se ha refinado para elevar aún más su eficiencia y desempeño, entregando así una experiencia de conducción única que la seguirá posicionando como la SUV compacta híbrida no enchufable más eficiente del país.

Adicionalmente, incluye nuevas asistencias al conductor, como la cámara de 360º y complementando el ya conocido asistente anti-colisión frontal, equipa ahora el mismo asistente para intersecciones y conducción en reversa.

Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Motor Colombia.

Ford Escape 2023: eficiencia y potencia

El nuevo Ford Escape dispone de una motorización completamente híbrida (no enchufable) en las versiones Platinum, ST-Line y ST-Line Select. Esta combina un motor eléctrico, capaz de propulsar el vehículo por sí solo, acompañado por un motor a combustión de 2.5 litros que entregan en conjunto un total de 200 HP.

Este conjunto se alimenta de una batería de iones de litio más liviana, pequeña y capaz, ubicada estratégicamente debajo del piso del vehículo.

La variante Active (la de entrada a la gama) monta un motor turbo EcoBoost de 1.5 litros, de 181 caballos de potencia y 258 Nm de torque. Su arquitectura de 3 cilindros deshabilita uno de ellos automáticamente cuando la demanda de potencia es baja, mejorando la eficiencia.

Por su parte, a la versión Platinum la anima un motor turbo EcoBoost de 2.0 litros que entrega 250 caballos de potencia y 380 Nm de torque.

En el caso de los modelos ST-Line completamente híbrida y Active EcoBoost, cuentan con tracción delantera. Las referencias ST-Line Select y Platinum cuentan con tracción total inteligente, que se desconecta automáticamente cuando el terreno no lo amerita.

Con una motorización completamente híbrida robustecida, esta nueva apuesta podría lograr hasta 1.200 Km con un solo de tanque de combustible, lo que equivale a aproximadamente 85 km por galón, registrando una eficiencia sin precedentes. Además, para aquellos que buscan opciones 100% a combustión interna, incorporamos versiones turbo EcoBoost.

Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Motor Colombia.

¿Cuánto vale?

El nuevo Ford Escape 2023 ya se encuentra disponible en todos los concesionarios Ford a nivel nacional en un precio para el mes de agosto de:

  • ST-Line 4×2 Completamente Híbrida 2023: $175.990.000
  • ST-Line Select 4×4 Completamente Híbrida 2023: $195.990.000
  • Platinum 4×4 Completamente Híbrida 2023: $205.990.000
  • Active 4×2 Turbo EcoBoost® 2023: $142.990.000
  • Platinum 4×4 Turbo EcoBoost® 2023: $179.990.000

Fotos: Prensa Ford