mayo 22, 2024

Ford presenta consejos si está buscando comprar carro por primera vez

consejos comprar carro nuevo

Una de muchas metas para los colombianos es comprar su primer vehículo. Entre las recomendaciones de Ford Motor Colombia se encuentran: definir para qué necesita el vehículo, revisar las tecnologías de asistencia de conducción y aprovechar las ventajas de la virtualidad.

Según ANDEMOS, en el 2022 se vendieron 262.595 carros nuevos en el país. Y a pesar de las circunstancias, renovar o adquirir un carro por primera vez sigue estando dentro de los propósitos de las personas este año.

Conscientes de que quienes nunca han tenido un vehículo a veces desconocen por dónde iniciar su búsqueda, Ford Motor Colombia presenta una guía de consejos que pueden ser de utilidad a la hora de tomar una decisión de compra tan importante.

Ford F-150 Híbrida

Siguiendo esta línea, la marca entrega cinco consejos para comprar carro nuevo por primera vez y poder acceder a una oferta idónea y una asesoría óptima.

Identifique para qué utilizará el vehículo

Lo primero es tener identificada la necesidad que va a suplir con el carro. Será solo para usted o tiene una familia numerosa. Lo usará para moverse dentro de la ciudad o también, será un auto con capacidades Off-Road para divertirse lejos de las calles y autopistas o será un vehículo de trabajo.

Dentro de su portafolio Ford ofrece SUV como Bronco Sport o Edge, que son ideales para las actividades tanto del día a día como por fuera de la ciudad. También están los miembros de la familia Ford Performance, como la Explorer ST, para los amantes de la velocidad.

Por su parte, las pick-ups como Ranger y F-150 tienen contrastadas capacidades para el trabajo. Son ideales para acceder a áreas remotas y transportar mercancías.

Ahora que marcan la tendencia en movilidad, vehículos como la Escape Completamente Híbrida, son una opción a considerar por quienes buscan moverse con un menor impacto en el medio ambiente y en su bolsillo.

Consejos para comprar carro nuevo: Establezca un presupuesto

Luego de definir el tipo de vehículo que necesita, revise sus ingresos y defina cuánto está dispuesto a invertir en el automóvil. Un consejo es consultar los planes de financiación y ofertas del mercado.

Consulte la página web de su marca preferida

Haga una lista de los vehículos con los que se siente identificado, y ahorre tiempo consultando los detalles en Internet. La marca dispone de una plataforma llamada Virtual Ford, un showroom virtual en el que se sentirá como en una vitrina física, viendo a detalle el interior y exterior del vehículo.

También podrá revisar la ficha técnica, galería de fotos, accesorios e incluso realizar cotización o agendar su test drive, a través de esta herramienta.

Consejos para comprar carro nuevo: Motor y tecnología

En el caso de Ford, la oferta se compone de motores desde los 2.0 litros hasta los 5.0 litros, con opciones aspiradas, turbocargadas o completamente híbridas, dependiendo del tipo de vehículo.

De igual forma, si opta por la adrenalina, recuerde que podrá elegir un modelo de la línea Ford Performance que ofrecen un desempeño deportivo y una experiencia de manejo más dinámica.

Además de la información mecánica, la tecnología se ha convertido en un gran aliado para la seguridad de los conductores. Por supuesto, desde la marca del Óvalo Azul no se han quedado atrás y por eso ofrecen el sistema Ford Co-Pilot360, un conjunto de avanzadas tecnologías de asistencia, pensadas para brindar confianza y seguridad al conducir.

Estas incluyen: Control de Velocidad Adaptativo, Asistente Anticolisión con Detector de Peatones, Sistema de Permanencia en el Carril, Sistema de Luces Altas Automáticas, entre otras innovaciones.

Programe un test drive y realice su compra

Luego de tener identificado el vehículo que desea, conózcalo en detalle agendando una prueba de manejo. Esta experiencia le permitirá reducir sus opciones para que finalmente realice su compra y disfrute de su vehículo con la confianza de haber elegido la mejor opción.

Compartimos estos consejos para que logren su meta con decisiones acertadas, asesorados por el mejor equipo, y con el automóvil que más se ajuste a su estilo de vida.

Rafael Melo, Gerente de Marketing de Ford en Colombia

Brindar un portafolio robusto y completo es solo una parte del compromiso de Ford por darle alternativas de movilidad a los colombianos. A su vez la marca comparte información que permita a los compradores acceder al vehículo que se alinee a sus necesidades y gustos.

Con información de Ford Colombia.