abril 23, 2024

Dinissan inaugura moderno Centro de Alistamiento de Vehículos en Bogotá

Dinissan Centro de Alistamiento de Vehículos

DINISSAN, representante exclusivo de la marca Nissan en Colombia, inauguró recientemente su nuevo Centro de Alistamiento de Vehículos en Bogotá. Este proyecto marca el inicio de un cambio radical de las operaciones logísticas de la compañía.

Las nuevas instalaciones cuentan con más de 45.000 metros cuadrados intervenidos y cerca de 7.000 m2 de áreas operativas en un espacio sostenible y amigable con el medio ambiente. La construcción se desarrolló en un tiempo récord de 7 meses y forma parte del proceso de mejoramiento continuo de la empresa.

Elevador zona inspección Dinissan

Este nuevo centro de alistamiento de vehículos —el más moderno de Nissan en la región— presenta un nuevo modelo de operación logística que soportará el almacenamiento de cerca de 1.500 vehículos. Estos pasarán por procesos con altos estándares de calidad, para asegurar que cada uno sea entregado a los clientes en óptimas condiciones.

La operación del nuevo Centro de Alistamiento prepara aproximadamente el 35% del volumen que Nissan destina a nivel nacional. Estos vehículos se entregan a los concesionarios de la marca en la ciudad de Bogotá y el municipio de Chía.

De acuerdo con Dinissan este proyecto va en línea con el futuro de su operación, enfocando esfuerzos al 100% para brindar la mejor experiencia de los clientes en términos de calidad y tiempo para cada vehículo vendido en Bogotá y sus alrededores.

Dinissan: Proceso de alistamiento

El centro de alistamiento cuenta con nueve zonas para poner a punto los vehículos:

  1. Pulmón taller: Aquí se realiza una pre inspección del vehículo para revisar las condiciones en que fue recibido del proceso logístico. Además se programa el inicio de proceso de preparación, aprovisionamiento de repuestos y materiales para cumplir el alistamiento.
  2. Zona de lavado: Aquí se retiran protecciones de transporte y se realiza un lavado general. Luego el vehículo pasa a una inspección detallada de apariencia general, para detectar posibles averías de la manipulación logística.
  3. Pista de prueba: En este espacio se revisa el comportamiento dinámico. También se detecta si se enciende algún testigo de control.
  4. Zona de Mecánica: En esta etapa se realiza la inspección y procedimiento de alistamiento. Se verifica el funcionamiento de los diferentes sistemas y se ajustan parámetros de configuración de los diferentes sistemas eléctricos.
  5. Zona de Alineación y Balanceo: Aquí se verifica y ajustan parámetros de suspensión que pudieron variar por diferentes causas y/o manipulaciones logísticas.
  6. Zona de Latonería y Pintura: Aquí se dispone de instalaciones adecuadas para el reacondicionamiento de la pintura del vehículo en caso de ser necesario.
  7. Zona de Instalación accesorios: En esta etapa del proceso se instalan en el vehículo accesorios definidos por área comercial como paquete de arranque (Películas, tapetes, etc.) así como de los ofertados a cliente de las diferentes familias disponibles (Radios, barras, alarmas, etc.)
  8. Zona Embellecimiento: Luego de los procesos técnicos se realiza un embellecimiento de apariencia final, concentrado en limpieza general, pulimiento de pintura y buena presentación del interior del vehículo.
  9. Zona de inspección final: Se realiza un control final de funcionamiento general del vehículo, así como de la buena apariencia del mismo.

Según la marca, la apertura de este nuevo centro logístico en Colombia, asegurará la mejor experiencia de los clientes Nissan en el país.