abril 21, 2024

Nissan Versa 2023, llega a Colombia su más reciente actualización

Nissan Versa lanzamiento

Dinissan trae a Colombia la más reciente actualización del vehículo subcompacto de la marca japonesa. El nuevo Nissan Versa llega con cambios en lo estético, así como mejoras en tecnología y seguridad. Además, suma a la gama la versión SR.

La renovación de la segunda generación del Nissan Versa mejora la propuesta, no solo a nivel de diseño exterior, también en confort y asistencias avanzadas a la conducción, lo que lo convierte en un referente de su segmento.

Nissan Versa pista de pruebas

El Versa ha tenido gran éxito en el mercado colombiano con más de 37.300 unidades vendidas desde 2011 y es actualmente el sedán de la marca más vendido en el país.

Nissan Versa 2023: Lo nuevo

El Nissan Versa exhibe un nuevo frontal con una evolución de su ya conocida parrilla V-Motion más prolongada con acentos cromados. Además tiene espejos retrovisores con direccional integrada, luces traseras en forma de boomerang y faros delanteros tipo LED con Signature Lamp. Esto último para la versión Exclusive.

A nivel tecnológico cuenta con elementos como la pantalla táctil de asistencia 8.0 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth con comando de voz, puertos USB y un sistema audio con 4 parlantes y 2 tweeters (versión Exclusive).

Vista trasera Versa

El modelo incorpora, en sus versiones Advance, SR y Exclusive, con un panel de asistencia avanzada de manejo (ADAD), que consta de una pantalla digital donde el conductor puede gestionar la computadora de viaje, ajustes de audio y lecturas detalladas que miden el consumo y economía del combustible. También da acceso a los ajustes de las asistencias para el conductor.

De serie, el Versa cuenta con botón de encendido y llave inteligente, 6 airbags, Sistema de anclaje para la silla del bebé en asiento trasero, Control Dinámico Vehicular, Asistente de ascenso en pendientes y sensores traseros de estacionamiento.

Como novedad, en todas las versiones dispondrá de Alerta de Colisión Frontal y asistente de frenado de emergencia inteligente. Por su parte, las versiones Advance y SR, tendrán Monitor de Visión Periférica Inteligente (Cámara 360º), con Detector de Objetos en Movimiento y cargador inalámbrico para el celular.

Adicionalmente, en la versión Exclusive que es la tope de gama, sumará otras asistencias como Alerta de Tráfico Cruzado en Reversa, Sensor de Punto Ciego y alerta de atención al conductor.

A pesar de ser un sedán compacto la capacidad de su baúl llega hasta los 482 litros según la versión. Esta continúa siendo una característica que cabe destacar en este modelo.

Mecánica

En cuanto a su mecánica la configuración del Nissan Versa permanece inalterada. Bajo el capó está el contrastado motor HR16DE cuatro cilindros de 1.6 litros, que desarrolla 118 HP a 6.300 rpm, y 149 Nm de torque a 4000 rpm. Este se acopla a una transmisión automática X-tronic CVT. También se ofrecerá con transmisión manual de 5 velocidades en las versiones Sense y Advance.

Nissan Versa: Versiones y Precios

La llegada del renovado Versa al país se alinea con el objetivo de la marca de continuar renovando su portafolio. Este vehículo estará disponible, en versiones Sense, Advance, Exclusive y SR. La gama de colores estará compuesta de Rojo Perlado, Gris, Blanco Perlado, Negro, Azul Cobalto y Plata.

Con un legado de más de una década, Nissan Versa se ha posicionado como una de las mejores opciones de automóviles para quienes buscan un alto rendimiento en combustible, amplio espacio interior, confort y tecnología

Juan Carlos López, Gerente de mercadeo de Dinissan.

La gama de Nissan Versa para Colombia queda así (marzo 2023):

  • Sense M/T: $88.990.000
  • Sense A/T (CVT): $93.990.000
  • Advance M/T: $94.990.000
  • Advance A/T (CVT): $99.990.000
  • SR: $102.990.000
  • Exclusive: Por confirmar.