diciembre 6, 2024

Beneficios globales de BMW disminuyeron en el segundo trimestre

BMW

El fabricante de automóviles alemán BMW registró un beneficio neto a la baja en el segundo trimestre por efectos contables pero obtuvo un fuerte aumento de sus ventas globales, impulsado por los modelos eléctricos de su submarca BMW i. 

El beneficio neto cayó un 2,9%, hasta 2.900 millones de euros debido a que pagó más impuestos este 2023 por la integración en las cuentas de su empresa conjunta china Brilliance, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

No obstante, el Grupo facturo 74.072 millones de euros hasta junio, lo que representa un crecimiento de 12,4% con respecto al año anterior. Por otra parte, la venta de automóviles (incluídos BMW, MINI y Rolls-Royce) creció un 4,7% en el primer semestre representado por 1,21 millones de unidades.

BMW también duplicó la entrega de vehículos totalmente eléctricos con casi 153 mil unidades. Al mismo tiempo, las ventas de vehículos con algún tipo de electrificación también aumentaron un 33,1% (245.468 unidades).

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Por otro lado, la facturación de la marca aumentó un 7,0% interanual, gracias a un incremento de las ventas del 11,3% en su segmento de automóviles, más específicamente, el sector de los modelos eléctricos, tras un 2022 marcado por un fuerte descenso. Recordemos que en Colombia, el fabricante ofrece únicamente las SUVs iX, iX3 y la recientemente presentada iX1.

El número de vehículos eléctricos vendidos en el mundo por la firma de Múnich aumentó un considerable 133,1% en los primeros seis meses del 2023, y ahora representa el 12,5% de las entregas, según cifras publicadas por la marca.

Fotos: Prensa BMW