mayo 23, 2024

Mercedes-Maybach GLS 600, el lujoso SUV alemán ya se ofrece en Colombia

Mercedes-Mayback GLS 600, el lujoso SUV alemán ya se ofrece en Colombia

Mercedes-Maybach lanza en Colombia su impresionante SUV GLS 600 4Matic. Este modelo destaca por su amplio habitáculo, cuidada selección de materiales, equipamiento de confort y su mecánica con hibridación ligera.

El Mercedes-Maybach GLS 600 es un vehículo de gran tamaño que mide 5,21 metros de largo, 1,96 de ancho y 1,84 de alto. Su distancia entre ejes es de 3,14 metros. A pesar de sus dimensiones, está configurado para cuatro plazas en pro de la comodidad de los ocupantes. La capacidad del baúl es de 520 litros.

Estéticamente mantiene la silueta de sus primos de la marca de la estrella, pero presenta algunos elementos que lo identifican como miembro de la división de lujo. Al frente luce el emblemático logo de Mercedes sobre el capó, mientras que el emblema de Maybach se aloja en la parte superior de una parrilla cromada con finas barras verticales.

Mercedes-Mayback GLS 600 vista frontal

Detalles cromados en el parachoques y alrededor de las ventanas agregan un toque de elegancia a la camioneta. Las llantas de diseño específico para este modelo son de 22 pulgadas. Otros elementos a destacar de su exterior son las molduras de las salidas de escape y el distintivo emblema de Maybach, visible en los montantes D.

El Mercedes-Maybach GLS también se distingue por el tratamiento bicolor de la carrocería, disponible en ocho combinaciones. Además, cuenta con estribos extensibles eléctricos, que se iluminan por la noche. Son de apertura automática y se integran en el revestimiento de los umbrales.

Mercedes-Maybach GLS 600: el lujo como bandera

En el interior, el Mercedes-Maybach GLS 600 ofrece una amplia y confortable cabina donde reina el lujo y la sofisticación. La altísima calidad de los materiales va desde el cuero napa de la tapicería y el revestimiento del tablero hasta las molduras en madera marrón.

Interior Mercedes-Maybach

La vida a bordo será especialmente amena para los ocupantes de las plazas posteriores. La banca trasera se ubica 12 centímetros más atrás, aumentando el espacio para las piernas. Además, los respaldos pueden inclinarse y cuentan con reposapiés.

Asimismo, incluyen calefacción, ventilación y función de masaje. A la experiencia se suma una tablet de 7 pulgadas para la multimedia, cargador inalámbrico y hasta una cava refrigerada. Hay climatización independiente para ambas filas de asientos, el techo corredizo panorámico eléctrico viene con persiana opaca y las cortinillas de las ventanas laterales traseras son eléctricas.

En cuanto al entorno digital, al igual que el GLS, el Mercedes-Maybach GLS 600 cuenta dos pantallas de 12,3 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento, que se gestionan mediante el sistema MBUX. Para este modelo el estilo de visualización es ‘clásico’.

Más de Mercedes-Benz en Motor City: Mercedes-Benz EQE, la versión SUV se suma a la familia EQ en Colombia

Equipamiento y seguridad

Este vehículo viene de serie con sistema de sonido Burmester, sistema de aroma exclusivo, combinado con el paquete Air-Balance (opcional) e iluminación ambiental de 64 colores. Otros elementos incluidos son el voalnte con mandos hápticos y regulación eléctrica, sensor de luz y lluvia, acceso sin llave, control de crucero Tempomat, integración con smartphones, cámara 360º, asistente de parqueo Parktronic, entre otros.

A nivel de seguridad equipa nueve airbags, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, servofreno de emergencia activo, freno de parqueo electrónico con AutoHold, anclajes ISOFIX, monitor de presión de llantas. Adicionalmente, cuenta con ayudas avanzadas a la conducción como: alerta de cansancio, asistente activo de distancia Distronic y advertencia por salida de carril.

Mercedes-Maybach GLS 600: potencia híbrida

Al Mercedes-Maybach GLS 600 que llega a Colombia lo anima un motor V8 de 4.0 litros con sistema de hibridación ligera de 48 voltios (EQ Boost). El propulsor entrega 550 caballos de potencia (410 kW) y 730 Nm de torque y a este se suma un pequeño motor eléctrico de 22 HP y 250 Nm.

El conjunto motriz se acopla a una transmisión automática 9G-Tronic y viene con tracción total 4Matic con modos de manejo Dynamic Select. También dispone de suspensión neumática Airmatic de serie y la opción del tren de rodaje activo integral con E-Active Body Control, para ofrecer una experiencia de viaje suave y confortable, minimizando las irregularidades de la vía.

Proveniente de la planta de Tuscaloosa, Alabama, el Mercedes-Maybach GLS 600 4Matic ya se vende en Colombia por un precio de $812.900.000.

Fotos: Prensa Mercedes-Benz Colombia