mayo 24, 2024

GM Colmotores presentó el primer Chevrolet Joy ensamblado en Colombia

Chevrolet Joy

General Motors Colmotores sumará un nuevo vehículo a su línea de producción tras presentar el primer Chevrolet Joy ensamblado en su planta. Este proyecto es fruto de una inversión de USD $50.000.000 que elevará las capacidades industriales de la fábrica en Bogotá, fortalecerá la producción local, la generación de empleo y el crecimiento de la economía.

De esta manera avanza la estrategia de re-industrialización de GM Colmotores, que con la línea de ensamble Chevrolet Joy también se convierte en una plataforma expotadora para la región. Un hito con el que la marca espera continuar su historia en el país, que ya completa 67 años generando desarrollo.

Línea de ensamble Chevrolet Joy

Chevrolet Joy, hecho en Colombia

El auto subcompacto de entrada de la marca del corbatín, representará aproximadamente el 30% del portafolio y nutrirá la oferta actual de vehículos de Chevrolet.

El Joy se basa en el Onix de primera generación e inicialmente se fabricó en Brasil para el mercado sudamericano. Con la apuesta local de General Motors se busca no solo abastecer el mercado a nivel nacional, también exportar vehículos a otros países de la región como Argentina y Ecuador. No se descarta a futuro ensamblar otros modelos.

Con este reto tenemos la misión de entregarle al país vehículos de la más alta calidad, seguros y eficientes. Seguiremos trabajando en pro del desarrollo de Colombia y de la mano del Gobierno Nacional en la promoción de la reindustrialización. Y continuaremos apostando al crecimiento sostenible y social del país, y de la industria automotriz, poniendo como protagonista el capital humano y las estrategias de responsabilidad social corporativa.

Santiago Chamorro, Presidente de GM en Sudamérica

A este vehículo lo anima un motor 8 válvulas de 1.4 litros que entrega 97 HP de potencia y 126 Nm de torque. Este se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades. De serie incorpora 2 airbags, control electrónico de estabilidad (ESP), aire acondicionado y velocímetro digital. En la versión LT suma pantalla táctil.

En Colombia el Joy se ensamblará tanto en carrocería sedán como hatchback.

Todo el plan de negocios de GM en Colombia se enfoca, por un lado, en promover una re-industrialización que sirva de puente para el fortalecimiento de la producción, cadena de suministros y ensamble de vehículos.

Con esto, General Motors no solo se mantiene como uno de los líderes del mercado automotor colombiano, sino que también está comprometido con generar un impacto social memorable, apostándole a una promoción industrial que catapulte esa inversión y la transforme en más oportunidades de trabajo para los colombianos, más desarrollo e innovación y beneficios económicos para el país.

Santiago Chamorro, Presidente de GM en Sudamérica

Con este proyecto General Motors está generando 300 nuevos empleos, llegando a 190 mujeres dentro de su personal y 215 aprendices del SENA, de los cuales el 70% es luego contratado para su operación. Además, atendiendo las necesidades de migrantes en Colombia, la compañía decidió unirse con organizaciones dedicadas a promover el bienestar de esta población, que hoy hacen parte del equipo de colaboradores.

Testimonio

La presentación del primer Chevrolet Joy ensamblado en Colombia contó con la presencia del Ministro de Transporte, Guillermo Reyes; y el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña. Este último destacó el hecho de que la empresa impulse la industria nacional y apueste por la producción local y a la economía popular.

Lo que vi hoy en la planta de General Motors Colmotores me da mucho orgullo, luego de haber visto un verdadero proceso de re-industrialización, formación, capacidad humana, ingenieros, robótica, procesos productivos, entre otros factores que, hoy me permiten decir que ustedes son capaces de mostrar producción nacional y que sí cumplen con sus compromisos para el país.

Germán Umaña, Ministro de Comercio, Industria y Turismo