El Porsche Cayenne 2024 se estrena en nuestro país con algunos cambios en su exterior, novedades tecnológicas y un habitáculo orientado al conductor. La renovación de la tercera generación de este SUV deportivo también trae cambios en lo técnico para mejorar el confort y el desempeño.
En el exterior los cambios pasan por un nuevo diseño al capó delantero y un frontal más robusto y elevado. Así mismo, cuenta con iluminación Matrix LED. Por su parte, los faros —también en LED— de diseño tridimensional, las superficies inferiores y el nuevo faldón son los elementos más significativos de la parte trasera.
El Cayenne también ofrece mayor nivel de personalización. Se agregaron 3 nuevos colores de carrocería, paquetes deportivos para ahorrar hasta 3 Kg de peso (Cayenne Coupé) y una gama de rines que va desde las 20 hasta las 22 pulgadas.
Porsche Cayenne 2024: Vida a bordo
El habitáculo del Porsche Cayenne 2024 ahora incluye el Porsche Driver Experience (que estrenó en su momento el Taycan). Bajo este concepto la disposición de los elementos se centra en el conductor y el manejo.
De esta manera las funciones que el conductor utiliza con frecuencia están situadas directamente en el volante o muy cerca de él. Ahora, el selector de cambios se encuentra en el tablero. Esto deja espacio en la nueva consola central para espacios portaobjetos y mandos para gestionar el climatizador y el audio, en un elegante diseño de panel negro.
Cabe mencionar que el renovado Cayenne dispone de un clúster de instrumentos digital de 12,6 pulgadas y una pantalla de 12,3 pulgadas desde donde se opera el Porsche Communication Management.
Otro aspecto a destacar en el interior es que este SUV dispone de un sistema de calidad de aire. Este utiliza datos predictivos para anticipar las entradas a túneles y activar automáticamente la recirculación del aire. Además, cuenta con un ionizador que elimina muchos gérmenes y contaminantes del aire.
Más de Porsche en Motor City: El Rayo McQueen y Sally Carrera vuelven a encontrarse en la Rennsport Reunion 7
Características mecánicas
La gama de motores del Porsche Cayenne 2024 arranca con un V6 turbo de 3.0 litros que entrega 353 caballos de potencia y 500 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 Km/h en 6,0 segundos y la velocidad máxima es de 248 Km/h.
La versión S monta un nuevo V8 biturbo de 4,0 litros que eroga 474 HP y 600 Nm de torque. Con este bloque le tomará 4,7 segundos hacer de 0 a 100 Km/h. Su velocidad máxima es de 273 Km/h.
Finalmente, al Cayenne E-Hybrid lo anima un conjunto motriz híbrido enchufable. Este integra el V6 turbo base con un motor eléctrico de 174 caballos. La potencia total es de 470 HP. La batería de 25,9 kWh, que lo alimenta le brinda una autonomía de hasta 90 Km según el ciclo WLTP. Acelera de 0 a 100 Km/h en 4,9 segundos y alcanza los 254 Km/h.
Todas las versiones (Cayenne, Cayenne S y Cayenne E-Hybrid) cuentan con transmisión automática de 8 velocidades y selector en el volante para los modos Normal, Offroad, Sport y Sport Plus.
De serie el Cayenne viene con suspensión de resortes con Porsche Active Suspension Management (PASM). Como opcional se ofrece suspensión neumática adaptativa.
¿Cuánto vale?
Autoelite, importador exclusivo de Porsche para Colombia ya tiene disponible el Porsche Cayenne 2024 en las dos carrocerías (SUV y Coupé) en los precios que relacionamos a continuación:
- Porsche Cayenne: $479.900.000
- Porsche Cayenne S: $639.900.000
- Porsche Cayenne E-Hybrid: $549.900.000
- Porsche Cayenne Coupé: $489.900.000
- Porsche Cayenne E-Hybrid Coupé: $559.900.000
- Porsche Cayenne S Coupé: $649.900.000
Fotos: Porsche Newsroom