abril 23, 2024

El Rayo McQueen y Sally Carrera vuelven a encontrarse en la Rennsport Reunion 7

Rayo McQueen y Sally Carrera

El Rayo McQueen y Sally Carrera, los icónicos protagonistas de la franquicia Cars, se reunirán después de más de una década. Los personajes volverán a estar juntos en la Rennsport Reunion 7, un evento que promete ser el mayor encuentro de autos Porsche de la historia.

Los automóviles de tamaño real fueron creados en 2006 justo para el estreno de la primera película de Cars y se exhibieron en el Charlotte Motor Speedway, una de los óvalos más emblemáticos de NASCAR. El Rayo McQueen y Sally —está basada en un Porsche 911 de la generación 996— recorrieron el mundo como parte de las actividades promocionales de la saga de películas animadas de Disney y Pixar.

Sin embargo, en la última década y a diferencia de lo que sucede en la trilogía, Sally y el Rayo han estado separados ya que cada uno tiene su hogar en continentes diferentes. Sally Carrera está en el Museo Porsche de Stuttgart, mientras que McQueen ‘vive’ en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles.

Ambos museos han cedido amablemente a Sally y al Rayo para que puedan estar juntos una vez más. Este evento se celebrará entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre en el WeatherTech Raceway Laguna Seca.

No puede existir una celebración del automovilismo y de Porsche sin la presencia de Rayo McQueen y
Sally Carrera. Es maravilloso que se reúnan en Rennsport después de tantos años.

Jay Ward, Director Creativo de Franquicias de Pixar Animation Studios.
Más de Porsche en Motor City: Porsche 911 Sport Classic (992), la reinterpretación de un ícono

Sally Carrera: del cine a la vida real

Acompañando a los carismáticos personajes también estará expuesto el Porsche 911 Sally Special de 2022. Este vehículo es fruto de una colaboración entre la casa alemana y el estudio de animación para crear un tributo a la co-protagonista de Cars.

Se trata de un modelo one off construido sobre la base de un 911 Carrera GTS, una de las versiones más deportivas de la gama. En su creación participaron tanto Jay Ward como Bob Pauley, quien diseñó originalmente a Sally
hace más de 20 años,
así como miembros del equipo de Sonderwunsch (encargos especiales) de Porsche Exclusive Manufaktur y diseñadores de Style Porsche.

Sally Carrera y Porsche 911 Sally Special

Este 911 Sally Special tiene varias piezas y acabados diseñados exclusivamente para este auto que refleja de punta a punta el espíritu de Sally. Fue vendido por 3,6 millones de dólares en la subasta de RM Sotheby’s durante la Monterey Car Week del año pasado.El vehículo se exhibirá en Rennsport gracias a la generosidad de su propietario.

El valor pagado por esta edición única también tuvo una destinación especial. El dinero se repartió entre dos organizaciones benéficas: Girls Inc. y ACNUR, que prestan ayuda y apoyo educativo a niñas de toda América y ayuda a niños y familias a consecuencia de la guerra en Ucrania, respectivamente.

El Rayo McQueen y Sally Carrera estarán situados justo en el centro de las exhibiciones de la Reunión Rennsport, lo que permitirá a los visitantes acercarse a ambos queridos personajes.