General Motors instaló 27 puntos de carga en algunos de los concesionarios de la red Chevrolet en diversas ciudades de Colombia. Esto hace parte de su estrategia de electrificación, que además de su oferta de vehículos, también apoya el fortalecimiento de la red de carga eléctrica en el país.
Estos han sido instalados en Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Ibagué, Cartagena, Medellín, Girardot, Neiva y Villavicencio. La compañía señala que de esta manera aumentó en un 15% aproximadamente la disponibilidad de puntos de carga en el territorio nacional.
Cabe resaltar que dichos puntos de carga se pueden encontrar a través de Google y en la aplicación Plug Share, una app gratuita para usuarios de vehículos eléctricos que permite encontrar estaciones de carga. Por otra parte, los cargadores instalados son de 7.2 KW, lo que posibilita recuperar hasta 40 Km de autonomía en tan solo una hora.
Hoy, gracias al apoyo de nuestra red de concesionarios y aliados, los usuarios de vehículos eléctricos pueden acercarse a estos lugares para cargarlos de forma gratuita. En ese sentido, estamos ofreciendo una infraestructura de carga sólida y robusta que nos acerca a alcanzar nuestra meta de un futuro con cero accidentes, cero emisiones y cero congestión.
Juliana López Iza, directora comercial de General Motors Colmotores.
General Motors: contexto
General Motors reconoce la importancia de escuchar las necesidades de los colombianos en cuanto a movilidad. Dos de los mayores obstáculos en Colombia para la adopción de la tecnología eléctrica son la falta de información y la aún escasa infraestructura de carga para estos vehículos. En ese sentido, el fabricante quiere sumar para superar estas barreras.
La compañía está comprometida con su visión “cero accidentes, cero emisiones y cero congestión” y es protagonista en la transición energética con vehículos eléctricos en Colombia. Dentro de su estrategia de electrificación está su oferta actual de vehículos como el Chevrolet Bolt EUV y otros que deben llegar en el futuro cercano como el Blazer EV y el Equinox EV.
Además, General Motors está promoviendo una infraestructura de carga confiable, segura y accesible. Esta iniciativa también incluye colaboraciones en lugares claves de Bogotá como el Movistar Arena, el Centro Comercial Andino, y el Club El Nogal, donde se han instalado puntos de carga respaldados por Chevrolet para el uso de la comunidad.
Estamos convencidos que nuestro país tendrá un rol protagónico durante los próximos años en la transformación del mercado en materia de vehículos eléctricos, porque somos conocedores del potencial que tiene Colombia como hub para Sudamérica.
Santiago Ángel, director de Relaciones de Gobierno, Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa de General Motors.
Fotos e información: Prensa Chevrolet