mayo 22, 2024

Ford Expedition Stealth Performance 4×4, la camioneta grande del óvalo azul llega a Colombia

Ford Expedition Stealth Performance, la camioneta grande del óvalo azul llega a Colombia

La marca del óvalo azul trae a Colombia el Ford Expedition Stealth Performance 4×4 con el que busca hacerse un hueco en el segmento de los Large SUV. Este modelo se destaca por su confort interior y su motor V6 Ecoboost, convirtiéndose, por ahora, en la variante de mayor desempeño de Ford en nuestro país.

Hablamos de una camioneta de gran tamaño que acomoda 7 pasajeros en tres filas de asientos y ofrece una capacidad de baúl de 547 litros. En cuanto a proporciones mide 5,33 metros de largo, 2,37 de ancho (con espejos) y 1,94 de alto. Tiene una distancia entre ejes de 3,11 metros.

Visualmente el Ford Expedition Stealth Performance 4X4 luce detalles en negro brillante, como la parrilla, los retrovisores, las barras del techo, los estribos, apliques en el portón, placa protectora del parachoques trasero, biseles de faros antiniebla, además de la cubierta de los faros delanteros (en LED) y luces traseras. Adicionalmente, la parrilla central se actualizó y su diseño ahora es una malla negra en 3D con barras que se extienden hasta los faros.

Vista frontal Ford Expedition

También se destacan la denominación “Expedition” y los emblemas ovalados Ford en negro. El look lo completan rines de lujo en aluminio pintado en negro de 22 pulgadas, que contrastan con las mordazas de freno en color rojo.

Interior al estilo Stealth

La vida a bordo del Ford Expedition Stealth Performance 4X4 es cómoda y versátil. En cuanto a los asientos de conductor y pasajero estos tienen ajuste eléctrico en múltiples vías, además de contar con calefacción y ventilación. Por su parte, los ocupantes de la segunda fila disponen de asientos tipo ‘capitán’. Toda la tapicería es en cuero.

Este SUV puede acomodar entre 7 a 8 pasajeros ya que cuenta con una tercera fila, que adicionalmente puede ser plegada o re-plegada de manera automática gracias al sistema PowerFold de Ford. La sensación de habitabilidad aumenta gracias al techo panorámico de doble panel.

A nivel de tecnología dispone de una pantalla de ocho pulgadas para el cuadro de instrumentos y una pantalla vertical de 15,5 pulgadas para la multimedia. Esta gestiona el sistema de conectividad SYNC 4A, que permite dividirse en secciones bajo demanda y controlar múltiples funciones simultáneamente, incluida la navegación integrada, la información del remolque y la conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto.

Interior Ford Expedition Stealth Performance

Adicionalmente, el nuevo Expedition Stealth Performance incluye sistema de sonido Premium Bang & Olufsen de 12 altavoces. El resto del equipamiento lo componen aire acondicionado automático, memorias para el conductor, puertos USB, acceso KeyLess, encendido remoto, apertura eléctrica del baúl, cámaras 360º y cargador inalámbrico.

Más de Ford en Motor City: Ford Escape 2023 se actualiza y llega a Colombia con nuevas versiones

Seguridad

En cuanto a seguridad, el Ford Expedition Stealth Performance 4×4 es bastante completo. Equipa ocho airbags, sistema antibloqueo de frenos, anclajes ISOFIX, mitigación de vuelcos y balanceo en curvas, freno de parqueo electrónico con AutoHold y control de balanceo de trailer.

Asimismo, como parte del paquete Ford Co-Pilot 360 cuenta con más de veinticinco asistencias avanzadas a la conducción como: Control de Velocidad Adaptativo con sistema Stop-and-Go, Asistente Anti-colisión con detector de peatones y ciclistas, Asistente Anti-colisión en reversa e intersecciones, Asistente de Manejo Evasivo, Sistema de Centrado en el Carril.

Ford Expedition Stealth Performance 4×4: mecánica de alto rendimiento

Al nuevo Ford Expedition Stealth Performance 4×4 lo anima un motor bi-turbo EcoBoost V6 de 3.5 litros que produce 440 caballos de fuerza y 510 Nm de torque. Este se acopla a una transmisión automática de diez velocidades con el selector de cambios SelectShift.

Este SUV equipa además suspensión deportiva adaptativa heavy duty, sistema de tracción 4×4 de alto desempeño con función de bajo, así como otras asistencias como el asistente de arranque y descenso de pendientes y la función Road Preview, una cámara ubicada en la parrilla que monitorea la vía e interviene la suspensión si es necesario.

¿Cuánto vale?

El Ford Expedition Stealth Performance 4×4 ya se encuentra disponible en todos los concesionarios Ford a nivel nacional y en www.ford.com.co con un precio de $349.990.000 (por tiempo limitado).

Fotos: Prensa Ford Colombia