mayo 22, 2024

Volkswagen Polo 2024, el facelift del icónico hatchback llega a Colombia

Volkswagen Polo 2024

La marca alemana refuerza su oferta de automóviles compactos en el país con el tradicional Volkswagen Polo que llega en versión Trendline con motor de 1.6 litros, transmisión manual y con una imagen renovada.

El Volkswagen Polo es uno de los vehículos más icónicos de la marca de origen alemán y es uno de los modelos más vendidos en Europa y Latinoamérica. Actualmente, es considerado el auto más exitoso del segmento hatchback en Brasil, país donde se fabrica hace 20 años.

Dentro de la gama, se ubicará un escalón arriba del recién presentado Polo Track.

Volkswagen Polo: ligero cambio de cara

Construido sobre la plataforma MQB, el Volkswagen Polo es un hatchback que mide 4,07 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,47 de alto. Tiene una distancia entre ejes de 2,56 metros y la capacidad de su baúl llega a los 300 litros. Por sus dimensiones este vehículo ofrece un espacio amplio interior, siendo el Polo más ancho hasta la fecha.

El Polo recibió una ligera actualización estética. Presenta un nuevo parachoques y faros delanteros inspirados en los del Golf europeo. Estos últimos son en tecnología LED, con luz diurna y función Cornering, un diferencial en su segmento. El diseño de las llantas de 15 pulgadas también se renovó.

Los colores de carrocería disponibles son: Gris Platino Metálico, Plata Sirius Metálico, Blanco Cristal, Negro Ninja y Rojo Vulcano. La principal novedad en la parte posterior es la nueva firma lumínica para las luces traseras. El emblema de la marca y el nombre del carro se ubican en posición central siguiendo la pauta de otros modelos de la marca, como Nivus, T‑Cross y Taos.

Interior al día

De puertas para adentro el Volkswagen Polo tiene una presentación más cuidada. El habitáculo luce nuevos acabados y texturas. Ahora, los paneles de las puertas delanteras se han revestido de tela, al igual que el reposabrazos. También hay nuevos materiales en el tablero y molduras tipo fibra de carbono. Los asientos tapizados en tela gris tienen un diseño acorde a su carácter juvenil.

Interior Volkswagen Polo 2024

En cuanto a equipamiento cuenta con volante ajustable, retrovisores eléctricos, elevavidrios eléctricos one-touch, puertos USB y aire acondicionado. A nivel de tecnología dispone de un cuadro de instrumentos de 8 pulgadas Active Digital Display y una pantalla táctil de 6,5 pulgadas para el radio. El sonido llega por medio de 4 altavoces.

Mecánica contrastada

En cuanto a su mecánica, el nuevo Volkswagen Polo tiene bajo el capó el contrastado motor MSI cuatro cilindros de 1.6 litros. Este entrega 108 caballos de potencia y 155 Nm de torque acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Seguridad

El Volkswagen Polo que llega a Colombia equipa cuatro airbags, frenos con sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, sensores de reversa y bloqueo electrónico del diferencial.

¿Cuánto vale?

El nuevo Volkswagen Polo ya está disponible en Colombia en todas las vitrinas autorizadas de la marca a nivel nacional con un precio desde $78.990.000 (financiando con Porsche Movilidad y sus aliados).

Fotos: Prensa Volkswagen Colombia