mayo 22, 2024

Mercedes-Benz EQE, la versión SUV se suma a la familia EQ en Colombia

Mercedes-Benz EQE, la versión SUV se suma a la familia EQ en Colombia

El Mercedes-Benz EQE en su versión SUV ya está disponible en Colombia. El modelo, que llega para complementar el portafolio de la linea EQ en el país, comparte mecánica con el EQE sedán, ofrece mayor habitabilidad por su configuración tipo camioneta y su autonomía va de 480 a 590 Km.

Proveniente de la planta de Tuscaloosa, Estados Unidos, el Mercedes-EQE SUV está construido sobre la plataforma EVA2. Mide 4,86 metros de largo, 1,94 de ancho, 1,69 de alto y su distancia entre ejes es de 3,03 metros. Cuenta con un amplio baúl de 520 litros y esta capacidad se amplia hasta los 1.675 litros con los asientos traseros abatidos.

A pesar de sus proporciones, estéticamente comparte muchos rasgos con el EQE incluida la silueta One-Bow. Al igual que se hermano sedán muestra un panel negro al frente, luces delanteras y traseras en LED, estas últimas unidas por una franja lumínica y manijas de las puertas abatibles.

Vista trasera Mercedes-Benz EQE SUV

Los rines son de 20 pulgadas y de serie viene con paquete estético AMG Line. Además de su diseño distintivo, el Mercedes-Benz EQE SUV tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica excepcionalmente bajo de 0,25 Cd.

Mercedes-Benz EQE: SUV con clase

El interior del Mercedes-Benz EQE es todo lo que uno espera de un SUV de lujo. Superficies suaves al tacto, molduras en madera y Piano Black, así como tapicería en cuero denotan una cuidada labor para el habitáculo.

El modelo que llega a nuestro país es el EQE 350+. El vehículo viene con sillas deportivas con ajuste eléctrico y función de calefacción, volante multifunción forrado en cuero regulable de forma eléctrica, cargador inalámbrico, función KeyLess Go, sensores de luz y lluvia, espejos abatibles, botón de encendido, entre otros.

Interior EQE formato SUV

A nivel tecnológico esta camioneta dispone de la doble pantalla con el sistema MBUX 2.0. Una, ubicada frente al conductor, de 12,3 pulgadas que funciona como instrumental. La otra es una pantalla táctil de 12,8 pulgadas en disposición horizontal. Desde allí se gestiona el sistema de infoentretenimiento y otras funciones de confort.

La mayor diferencia entre el sedán y el SUV la encontramos en la habitabilidad en la parte posterior. El Mercedes-Benz EQE SUV viene configurado para sentar cómodamente 5 pasajeros, que disfrutarán de una mayor sensación de amplitud gracias a un gran techo panorámico.

Los ocupantes de las plazas traseras cuentan con múltiples puertos USB y salidas de aire —el modelo tiene climatizador de cuatro zonas—, además podrán operar el sistema MBUX mediante comandos de voz.

Mercedes-Benz EQE SUV: Mecánica probada

El Mercedes-Benz EQE SUV es de tracción trasera y justamente en ese eje va montado el motor eléctrico que lo anima. Este entrega 288 caballos de potencia (215 kW) y 565 Nm de torque.

Este se alimenta de una batería de ion-litio de 90,6 kWh de capacidad, que le permite una autonomía entre 480 y 590 Km según el ciclo WLTP. El conjunto motriz se gestiona mediante los modos Dynamic Select.

Recuperar el 100% de la carga tomará hasta 12 horas y 58 minutos utilizando un cargador de corriente alterna (AC) de 7,2 kW. Por su parte, con corriente directa (DC) de 150 kW puede pasar del 10% al 80% en 32 minutos aproximadamente. Adicionalmente, el EQE SUV ofrece cuatro niveles de retención del frenado regenerativo mediante las levas en el volante.

Mercedes-Benz EQE SUV rodando. Vista lateral

Su comportamiento dinámico es correcto gracias a un chasis con un eje de cuatro brazos en la parte delantera y un eje de brazos espaciados en la parte trasera. A pesar de su tamaño, se destaca por su agilidad y maniobrabilidad.

Seguridad

Al igual que el EQE sedán este SUV tiene una completa dotación de seguridad. Equipa 7 airbags, sistema antibloqueo de frenos (ABS), controles de tracción y estabilidad, anclajes ISOFIX, asistente de arranque en pendiente y sensor de presión de llantas. Además cuenta con cámaras 360º, control crucero y asistente de parqueo.

Tampoco se queda corto en cuanto a asistencias avanzadas a la conducción entre las que incluye: monitor de punto ciego, asistente activo de distancia, detector activo de carril, alerta de cansancio.

¿Cuánto vale?

El Mercedes-Benz EQE SUV en su versión 350+, la única disponible por ahora, llega a Colombia con un precio de $469.900.000.

Fotos: Prensa Mercedes-Benz Colombia

Deja un comentario