mayo 23, 2024

FOTON FKR 3.4 EV, el primer camión 100% eléctrico de la marca llega a Colombia

Camión Foton FKR 3.4 EV

FOTON Corautos Andino presentó el nuevo FOTON FKR 3.4 EV, su primer camión completamente eléctrico. Este lanzamiento hace parte de la estrategia de electrificación que la compañía viene implementando desde el 2022. El FKR 3.4 EV tiene una capacidad de carga de 3.440 kgs y un largo carrozable de hasta 4,9 metros.

Este es el primer lanzamiento de los que tiene proyectado la marca y con el que espera llevar seguir siendo protagonista en el segmento de vehículos comerciales, principalmente en el sector de transporte de carga interurbano.

FOTON FKR 3.4 EV: Características

A este camión lo anima un motor eléctrico que desarrolla 86 caballos de fuerza y un pico máximo de 154, un sistema de frenos hidráulicos con ABS y freno regenerativo. Cuenta con una autonomía de 200 Km bajo ciclo NEDC, que representados en condiciones de uso reales (diferentes topografías y condiciones de carga) son aproximadamente 140 Km.

Adicionalmente, viene equipado con aire acondicionado de fábrica, vidrios eléctricos, centro de entretenimiento con pantalla táctil, sensores de reversa y un servicio especializado de asistencia. En este tipo de tecnologías es recomendable un servicio posventa y un acompañamiento especializado.

Frontal camión FOTON

Cada vez más empresas y clientes buscan alternativas que además hacer más eficientes los procesos, puedan reducir el impacto ambiental y aumentar el compromiso con la sostenibilidad. Aquí en productos como el FOTON FKR 3.4 EV convergen todos estos puntos y entra a competir en un mercado que crece día a día.

En tiempos pasados, la oferta de vehículos eléctricos se reducía a productos pequeños y para la ciudad, hoy por hoy encontramos vehículos y SUV que se ajustan a todo tipo de necesidad, por lo que en Corautos Andino quisimos sumarnos a esta iniciativa del mercado e incluir un camión que haga parte de esa tendencia.

Camilo Jaramillo, director comercial de FOTON Corautos Andino.

Este nuevo lanzamiento de FOTON aspira a conquistar clientes corporativos, operadores interurbanos y de carga, teniendo en cuenta que son los más interesados en integrar a sus actividades alternativas de movilidad más limpias y que adicionalmente tengan un impacto positivo en sus costos operacionales. Además de las regulaciones y beneficios que tienen algunas autoridades locales para este tipo de motorizaciones.

Camión eléctrico y motores EURO VI

En el marco de su estrategia “El futuro de la movilidad es FOTON” y del lanzamiento del FKR 3.4 EV, la marca también anunció que, a partir del segundo semestre de 2023, todo su portafolio contará con la tecnología Euro VI en sus camiones y camionetas con motor Diésel. Así mismo será la tecnología Euro V para vehículos con motor a gasolina. La compañía busca así la reducción de la huella de carbono.

Como compañía del sector automotriz, más allá de buscar reducir el impacto ambiental, debemos generar compensación sobre aquellas acciones pasadas que ya impactaron el planeta, por todo esto es que estima que para 2030 el mercado de camiones eléctricos tenga un valor de alrededor de USD 3,861 millones, con una tasa de crecimiento anual de más del 25%.

Las entidades gubernamentales de cada país irán generando beneficios y desarrollo en infraestructura que permitan tener más productos como estos y que estas tecnologías sean más atractivas para las empresas, no sólo por compromiso, sino por hacer rentable la sostenibilidad.

Camilo Jaramillo, director comercial de FOTON Corautos Andino.

Durante el mes de abril y mayo, la marca desarrollará eventos con clientes y periodistas del sector en Bogotá y Medellín para que puedan conocer el nuevo FOTON FKR 3.4 EV y puedan tener detalles de cada una de las características que FOTON Corautos Andino ha desarrollado en este nuevo camión.