mayo 24, 2024

Sebastián Montoya afronta en Australia la segunda ronda de la FIA Fórmula 3

Sebastian Montoya F3

Sebastián Montoya, piloto Junior de Red Bull, enfrentará este fin de semana en el circuito de Albert Park en Melbourne la segunda ronda del Campeonato FIA F3. El colombo-americano espera lograr un buen resultado tras sumar puntos en su debut en Bahréin.

Montoya estrenó su casillero con un noveno y un décimo lugar en la fecha inaugural en Sakhir. El piloto del Hitech Pulse-Eight espera seguir en racha y conseguir otro buen resultado en territorio australiano. Sebastián dijo estar emocionado por ver como avanza la temporada, sobre todo porque:

el potencial es realmente bueno y aunque estamos aprendiendo de la categoría, estoy positivo para lo que viene

El joven piloto, hijo del ex-F1 Juan Pablo Montoya, ya tuvo sus primeras salidas a pista en el Albert Park. En la Práctica Libre ocupó la posición 17 con 1:34.372 como su mejor tiempo. Posteriormente afrontó la sesión de clasificación en la que se ubicó en la posición 12.

Por reglamento del campeonato, las primeras 12 posiciones de la Qualy se invierten para la Carrera Sprint. Por esta razón Montoya partirá desde la Pole Position en esta competencia que se disputará este viernes 30 de marzo (sábado en Australia).

Para la Feature Race, que se correrá el 1º de abril (domingo 2 en Melbourne), largará desde el lugar que obtuvo en clasificación. El colombo-americano ya ha demostrado que sabe remontar, pero debe seguir trabajando en su ritmo a una vuelta.

La carrera Sprint se disputará hoy viernes —sábado en Melbourne— a las 18:45 (hora de Colombia), mientras que la carrera principal se correrá el sábado 1º de abril —domingo en Melbourne— a las 17:45 (hora de Colombia). Las carreras se pueden seguir en directo por la plataforma STAR +.

Sebastian Montoya se ubica actualmente en la posición 13 del campeonato con 3 unidades. Este es liderado por Gabriel Bortoleto con 25 puntos, seguido por Oliver Goethe con 23 —ambos de Trident— y Dino Beganovic de Prema con 22.

Foto: Fórmula 3 / Getty Images