abril 22, 2024

Hyundai HB20 llega renovado a Colombia en sus versiones Accent y Getz

Hyundai HB20

Hyundai presentó recientemente en Colombia su renovada línea HB20, que incluye al sedán HB20S Accent y su versión hatchback, el Hyundai HB20 Getz. El vehículo luce sendas actualizaciones para mantenerse estética y mecánicamente vigente en el competido segmento de los subcompactos.

Ambas versiones llegan desde la planta de Hyundai Motor Brasil en Piracicaba (Estado de São Paulo) y exhiben el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Con la actualización también llegaron mejoras en equipamiento y seguridad para los HB20, y por otra parte, la marca surcoreana decidió no continuar comercializando la versión crossover: el HB20X Graviti.

Carros como estos HB20 ayudan a revitalizar el segmento B, la clase media de los vehículos latinoamericanos. En Colombia, los competidores de estos modelos son el Renault Logan/Sandero, Volkswagen Gol/Voyage, Chevrolet Onix Turbo y Mazda 2.

Hyundai HB20: mecánica contrastada

Tanto el sedán (Accent) como el hatchback (Getz) equipan el ya conocido motor Gamma de 4 cilindros, 16 válvulas y 1.6 litros con sistema de variación D-CVVT que entrega 121 HP y 152 Nm. Este va acoplado a transmisiones mecánicas o automáticas, ambas de seis velocidades.

Así mismo, el vehículo cuenta con suspensión tipo McPherson adelante y de barra de torsión atrás. La dirección electroasistida regula su dureza con la velocidad, lo cual agradecerán los conductores citadinos.

También es estándar el sistema de frenos antibloqueo y el reparto electrónico de frenado. El Hyundai HB20 tiene discos ventilados en las ruedas delanteras y de tambor en las traseras.

Equipamiento y seguridad

En cuanto a equipamiento el nuevo HB20 ofrece pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión a Android Auto y Apple Car Play inalámbricos, Bluetooth con reconocimiento de voz, volante regulable en altura y profundidad, control automático de luces y control de crucero con limitador de velocidad.

Interior Hyundai HB20

Aunque en los carros automáticos es casi que un requisito, también lo incluye en las versiones de transmisión manual, algo que no deja de sorprender dentro del segmento B.

En la versión sedán la capacidad del baúl es de 475 litros (300 en el Getz); esta se puede ampliar abatiendo el asiento trasero.

A nivel de seguridad ambos modelos equipan 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, cámara de reversa y anclajes ISOFIX para las sillas de los niños.

Exterior moderno

Lo más notorio de la más reciente actualización del Hyundai HB20 es su diseño exterior. El renovado frontal exhibe una parrilla hexagonal tipo cascada dividida en la que la franja inferior conecta con las luces direccionales. La nueva parrilla aloja unos faros delanteros halógenos DLR más finos y alargados.

La parte trasera también recibió un remozamiento estético con nuevas luces LED, baúl y parachoques. En el caso de las primeras, estrenan un diseño vertical (con un aire a las del Tucson) y ocupan todo el ancho del vehículo gracias a una gruesa franja lumínica.

La tapa del baúl tiene un pequeño spoiler donde además va el logo de Hyundai; y el parachoques integra los reflectores y ahora buena parte de la pieza es del color de la carrocería. El Accent creció 65 milímetros respecto al HB20 sedán 2022. Ambas versiones cuentan con rines bi-tono de 15 pulgadas.

Hyundai HB20: Versiones y precios

El nuevo Hyundai HB20 en versiones Accent y Getz se ofrecerán inicialmente con el acabado Advance. La marca no descarta traer a Colombia una versión aún mejor equipada como las que se ven en el mercado doméstico brasileño.

  • HB20S Accent M/T: COP $83.990.000.
  • HB20S A/T: COP $88.990.000.
  • HB20 Getz M/T: COP $82.990.000.
  • HB20 Getz A/T: COP $87.990.000.