mayo 22, 2024

Navitrans presenta su nuevo portafolio y apuesta por tecnologías sostenibles

Navitrans camión FOTON

En el marco de la ‘Feria Navitrans’, la comercializadora de vehículos de carga pesada presentó varias novedades para el país. Entre los anuncios están el lanzamiento del Tracto EST GNV, un mixer 100% eléctrico, el nuevo lubricante de la marca y la llegada de un mixer híbrido con tambor 100% eléctrico.

La Feria —se realizó en Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Pereira— que contó con la participación de clientes, aliados y medios de comunicación, fue el espacio idóneo para que la marca presentara sus nuevos productos y proyectos para Colombia.

A estas presentaciones se sumó la oferta de vehículos eléctricos, convirtiéndose en una marca pionera de esta tecnología en el segmento de construcción. Este se caracteriza por tener un portafolio principalmente enfocado en diésel.

Camión FOTON

En el panel de Movilidad Sostenible, realizado en el marco de este evento, FOTON, marca comercializada en el país por Navitrans, dio a conocer la apuesta de la marca por tecnologías más sostenibles y amigables con el medio ambiente.

En Colombia ya contamos con productos Foton eléctricos y a gas, y estamos planeando introducir productos híbridos y de hidrógeno en los próximos dos años. Este mes presentamos la tractomula a gas natural vehicular con motores Euro VI de 14.5 litros y autonomía de 450 Km. Además, lanzaremos nuestro mixer híbrido con un tambor 100% eléctrico y estamos esperando la llegada de un camión eléctrico de 17 toneladas, ideal para repartos en la ciudad.

Daniel Santamaría, Gerente de Foton.

Navitrans: Novedades

Uno de los lanzamientos de FOTON es el Tracto EST GNV. Este tiene un motor Cummins X15N de 14.5 litros y entrega una potencia de 516 HP a un régimen máximo 1.900 rpm y 2.500 Nm de torque desde las 1000 rpm. Se destaca su adaptabilidad a las carreteras y que es amigable con el medio ambiente al usar gas natural.

Además, tiene una transmisión automatizada de 12 velocidades, dirección hidráulica y capacidad de carga en ejes traseros de 26 toneladas. En términos de seguridad, cuenta con frenos 100% Aire y ABS Wabco delantero y trasero de discos además de freno retardador.

Navitrans también presentó el nuevo lubricante 15W40 Navitrans CK-4, un aceite Premium de última generación para motores diésel que ayuda a prolongar la vida útil del motor. Este nuevo producto es ideal para camiones de servicio pesado en carretera y fuera de ella. Está disponible en la red de atención de la marca a nivel nacional.

Las cifras de crecimiento del mercado hacen que este tipo de encuentros como la Feria Navitrans sean importantes para que el sector consolide alianzas estratégicas para sus negocios. Adicionalmente, sirven para fortalecer el conocimiento técnico sobre nuevas tecnologías y motorizaciones, así como las novedades de producto y portafolio de las marcas presentes en el sector de carga pesada.