mayo 22, 2024

SsangYong Actyon Torres 2024, ya está disponible en Colombia

SsangYon Actyon Torres

La marca surcoreana trajo a Colombia su nuevo SUV: el SsangYong Actyon Torres. Su nombre se inspira en el Parque Natural Torres del Paine en la Patagonia al sur de Chile. Llega con motor turbo de 1.5 litros y una marcada estética todoterreno.

Proveniente de la planta de Pyeongtaek, el Actyon Torres se construye sobre la misma plataforma del Korando C300. Dentro de la gama se ubica por encima de este último, pero un escalón debajo del Rexton. En el mercado local buscará hacerse un lugar en un segmento donde hay una amplia oferta y rivalizará con modelos como el Toyota RAV4, Mazda CX-50, Subaru Forester, Renault Koleos, Jeep Commander, Kia Sportage, entre otros.

Actyon Torres vista trasera

SsangYong Actyon Torres: Interior

Puertas para adentro de este SUV se destaca su tablero diseñado para brindar a los pasajeros sensación de espacio y una vista frontal ininterrumpida.

Tiene 3 pantallas anchas que brindan toda la información necesaria para el conductor: la primera es el clúster de instrumentos de 12,5 pulgadas con distribución horizontal. Además está el centro de entretenimiento de 9 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. Finalmente dispone de una pantalla de 8 pulgadas para el control de las funcionalidades del vehículo, como el climatizador bi-zona.

Su amplio espacio para las piernas y el techo elevado, proporcionan más espacio para las cabezas de los pasajeros, lo cual hace que sea un SUV que ofrece gran comodidad.

Mecánica

Alineado con la tendencia mundial, el propulsor es más pequeño y económico, con gran desempeño desde bajas revoluciones. Hablamos de un motor turbo 4 cilindros 16 válvulas de 1.5 litros que entrega 160 HP de potencia y 280 Nm de torque. Este se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades Aisin de tercera generación.

Adiconalmente cuenta con tres modos de manejo: Normal, para la conducción general que requiere eficiencia, Sport, cuando se desee una conducción con mayor desempeño y deportividad, y Winter para un arranque y manejo seguro en superficies de baja tracción.

Dependiendo de la versión, el Actyon Torres se ofrece con tracción a las ruedas delanteras o permanente a las cuatro ruedas (4WD). De esta manera reparte el torque entre ambos ejes según las condiciones de la vía.

El vehículo tiene suspensión delantera independiente tipo McPherson adelante y trasera Multi-Link. Además, la dirección es electro asistida.

Por otra parte, el sistema de frenos lo componen discos ventilados adelante y discos sólidos atrás. Este se complementa con asistencia antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD).

SsangYong Actyon Torres: Seguridad

A nivel de seguridad este SUV dispone de tecnologías de seguridad pasiva y activa junto con las asistencias al conductor como el Control electrónico de estabilidad (ESP), Sistema activo antivuelco (ARP), control de descenso en pendiente (HDC), control de estabilidad de tráiler (TSC), sistema de freno multi colisión (MCB), entre otros.

El Actyon Torres viene con 7 airbags en todas sus versiones. Además, en caso de colisión, el cinturón de seguridad sujeta rápidamente el pecho y la pelvis para evitar lesiones. El vehículo está construido para ser extremadamente resistente gracias a su estructura de aceros de alta resistencia.

Versiones y Precios

El más reciente lanzamiento de la marca SsangYong ya está disponible en sus dos versiones modelo 2024 en las salas de ventas. Se ofrece con una garantía de 7 años o 150.000 Km, lo que primero ocurra.

Las versiones disponibles en el país son:

  • Actyon Torres Eite 5 Pas 5P AUT 4X2 1500cc TG FE 2024: $160.990.000
  • Actyon Torres Supreme 5 Pas 5P AUT 4X4 1500cc TG RFE 2024: $177.990.000