mayo 23, 2024

MINI 3 puertas alcanza otro hito, la generación actual llegó al millón de unidades

MINI 3 Puertas

La unidad ‘un millón’ de la generación actual del MINI 3 puertas salió de la línea de producción de la planta de Oxford. Este hito del emblemático automóvil de la marca británica coincide con la celebración del 110º aniversario de la fabrica. El modelo con el que se alcanzó esta cifra fue un MINI Cooper SE eléctrico.

En 2013 el fabricante presentó por primera vez la reinterpretación actual del MINI 3 Puertas. Está disponible en todo el mundo desde 2014 y a pesar de los cambios que ha recibido a lo largo de estos años se mantiene fiel a su concepto. La silueta de un MINI sigue siendo inconfundible.

La versión moderna del MINI 3 puertas, que conservó el espíritu del original creado por Alec Issigonis en 1959, está próxima a cumplir 10 años de vida. Además de su imagen tan característica o sus múltiples opciones de personalización, buena parte del éxito del modelo está en su amplia oferta mecánica.

MINI John Cooper Works

La actual generación del MINI 3 puertas lo cubre casi todo por abajo y por arriba. Desde el 2013 ha montado motores a gasolina y diésel con diferentes niveles de potencia. El rango va desde, por ejemplo, el MINI One First con sus módicos 73,9 HP hasta una variante más deportiva como el MINI John Cooper Works GP, disponible desde 2019, con 302 HP de potencia.

MINI 3 puertas: la variante eléctrica la más popular

La tendencia actual de movilidad llevó a la firma británica a ampliar su catálogo motriz con opciones eléctricas desde el 2020. De hecho, el ejemplar ‘un millón’ es un MINI Cooper SE 100% eléctrico color British Green Racing, que será entregado en Canadá. Así mismo, que su destino esté en otro continente tampoco es casualidad ya que el 80% de los automóviles que se fabrican en Oxford son exportados.

Lo cierto es que para MINI la probabilidad de alcanzar el hito del millón de unidades fabricadas con un automóvil eléctrico era bastante alta. La variante Cooper SE fue la más vendida de toda la gama durante el año 2022 con 43.744 unidades.

Fotos: BMW PressClub