mayo 23, 2024

Triumph celebra su primer año en Colombia con la nueva Tiger 900 Rally Aragón

Triumph Tiger 900

Triumph cumple su primer aniversario en Colombia y tiene motivos para festejar. No solo se hizo un lugar en la escena motera colombiana, también se posicionó en el Top 3 de marcas en el segmento Premium. Para celebrarlo trae al país la Triumph Tiger 900 Rally Aragón.

La marca británica aterrizó en el país el año pasado de la mano del Grupo UMA para competir en el nicho de alto cilindraje. Desde su llegada se destacó por su servicio gracias a su experiencia y tradición de 120 años. Con una participación de mercado del 12% en los primeros cinco meses del 2023, hoy Triumph se ubica dentro de las preferidas entre las Premium.

Triumph también ha participado en eventos del sector de las motos como la Feria de las 2 Ruedas y recientemente en el Classic Moto Show. También está presente en competencias como Gladiadores y realizó una rodada con sentido social conocida como The Distinguished Gentleman’s Ride. Estas actividades han contribuido a aumentar su comunidad en Colombia y que hoy supere los mil usuarios.

Triumph Tiger 900: edición especial Rally Aragón

Por otra parte, la marca también festeja el aniversario de la victoria de su embajador global Iván Cervantes en la Baja Aragón a los mandos de una Triumph Tiger 900 Rally Pro. El cinco veces campeón del mundo de Enduro recorrió los 450 Km de carrera y cruzó la meta con una impresionante ventaja de 1 hora y 6 minutos sobre sus rivales en la categoría Trail.

La Tiger mostró sus capacidades para competir al más alto nivel formando una dupla de lujo junto al de Tarragona para llevarse el triunfo en una de las carreras más exigentes del mundo. Para conmemorar este éxito, la marca de Hinckley trae a Colombia la Triumph Tiger 900 Rally Aragón, una edición especial inspirada en dicho modelo.

Características

A la Triumph Tiger 900 Rally Aragón la anima un motor tricilíndrico en línea de 888 cc, 12 válvulas con doble árbol de levas (DOHC) y refrigeración líquida. Este entrega un torque máximo de 87 Nm a 7.250 rpm.

Además cuenta con embrague anti-rebote asistido que ofrece un mayor desempeño. Está construida con un marco modular liviano, suspensiones delantera y trasera con horquillas Showa adaptadas para todoterreno y frenos de disco con ABS optimizado para curvas. Estas incorporaciones suman para una experiencia de manejo ágil y dinámica.

Otros elementos son las barras de protección tanto para el motor como para el depósito de combustible. Adicionalmente, la Tiger dispone de más de 65 opciones de accesorios específicos, lo que permite personalizar la moto a los gustos y necesidades de cada usuario.

Visualmente la moto exhibe un color triple compuesto de Matt Phantom Black, Matt Graphite y Crystal White, con detalles en Racing Yellow. Estos se complementan con gráficos de Aragón Edition para recordar su inspiración ganadora.

Estamos sumamente orgullosos del rol y el desempeño que la marca ha tenido a lo largo de este primer año de operaciones en Colombia, nos emociona ver como en este tiempo hemos creado una comunidad, dinámica y vibrante, que transmite completamente los 120 años de tradición de Triumph.

La llegada de esta Tiger 900 Rally Aragón, es solo la primera de las sorpresas que tenemos preparadas durante el mes de agosto. Además, tenemos grandes descuentos que pueden llegar a abarcar hasta 20 millones de pesos en referencias seleccionadas, así que invitamos a todos los usuarios a que vengan a nuestras vitrinas a nivel nacional a celebrar nuestro primer aniversario en el país.

Otto Franco, Gerente de Triumph Colombia.