mayo 23, 2024

Volkswagen Polo Track, el sucesor del Gol está disponible en preventa para Colombia

Volkswagen Polo Track

El Volkswagen Polo Track, sucesor del emblemático Gol, llega a Colombia en preventa como modelo especial y con unidades limitadas. Robustez y diseño hacen parte de la propuesta del nuevo vehículo de entrada de la marca.

Producido en la fábrica de Taubaté, Brasil, el Polo Track está construido sobre la plataforma MQB (Plataforma Modular Transversal). Se trata de una arquitectura versátil, que se adapta a varios modelos, junto con la integración de diferentes trenes motrices, infoentretenimiento, sistemas de seguridad y asistencias de conducción.

Además, esta plataforma permitió maximizar el espacio interior del vehículo, ampliando la distancia entre ejes (2,56 metros). En cuanto a dimensiones —también ganó en anchura (1,75 metros)— queda bien plantado frente a rivales de su segmento. La capacidad de baúl de este hatchback es de 300 litros.

Por otra parte, la suspensión, independiente tipo McPherson adelante y semi-independiente en el eje trasero, fue diseñada para moverse sin ningún problema ya sea en una autopista pavimentada o una carretera destapada, comunes en nuestro país.

Sabemos que muchos lo esperaban con ansias. El Polo Track es robusto y moderno, es un vehículo hatchback y es nuestro nuevo modelo de entrada. Desde hoy, este esperado lanzamiento está disponible en preventa, para los grandes aficionados de la marca. En cuestión de días, las unidades llegarán oficialmente al país y todos podrán conocer nuestro Polo Track.

Sergio Ramírez, Gerente de Volkswagen Colombia.
Más de Volkswagen en Motor City: Volkswagen apuesta por el Bioetanol como su bandera medioambiental

Volkswagen Polo Track: características generales

Visualmente el Volkswagen Polo Track no niega su herencia y su silueta recuerda al icónico Gol, aunque es más amplio. Exhibe un nuevo parachoques (con mayor ángulo de ataque) y parrilla frontal negra tipo panal, que ofrece un look deportivo. Esta se complementa con el nuevo logo de la marca y faros halógenos. Adicionalmente, monta rines de acero de 15 pulgadas con embellecedores tipo fibra de carbono.

Interior Volkswagen Polo Track

A Colombia, llega en cuatro colores: Gris Platino Metálico, Plata Sirius Metálico, Blanco Cristal y Negro Ninja.

En el interior luce revestimientos interiores de las puertas con nuevo diseño tridimensional, tapizado en tela en contraste de negro con gris y cuenta con costuras rojas para sumarle a la deportividad. Los asientos delanteros tienen el reposa-cabezas integrado.

Desde el punto de vista tecnológico, el Volkswagen Polo Track cuenta con volante multifuncional, radio con Bluetooth, aire acondicionado, computador de abordo, vidrios delanteros eléctricos y cierre centralizado con control remoto.

Bajo el capó de este hatchback encontramos un motor 1.6 litros que entrega 110 caballos de potencia y 155 Nm de torque. Este se acopla a una transmisión mecánica de 5 velocidades.

Finalmente, a nivel de seguridad este vehículo equipa cuatro airbags, dos frontales y dos laterales para conductor y acompañante. Así mismo, incluye Asistente de arranque en pendientes, control electrónico de estabilidad (ESC), Sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), anclajes ISOFIX, alerta de hebilla de cinturón de seguridad, entre otros.

¿Cuánto vale?

El Volkswagen Polo Track está disponible en Colombia por un precio especial de preventa de $64.990.000 COP. (Vigente hasta el 14 de agosto de 2023).