abril 23, 2024

JAC presenta a los nuevos integrantes de su familia de vehículos eléctricos

JAC lanzamiento vehículos eléctricos

JAC realizó el lanzamiento de tres nuevos modelos para Colombia. Se trata de un SUV, un sedán y una pick-up que se suman al portafolio ‘cero emisiones’ de Auteco Mobility, representante oficial de autos eléctricos de la marca en el país.

Con la llegada de estos vehículos a la familia Auteco Blue —la división de eléctricos— la compañía amplia su catálogo, el cual cuenta con 12 modelos (cuatro ruedas en adelante), consolidándose como uno de los líderes en lo que a movilidad sostenible se refiere. Auteco Mobility tiene a día de hoy una participación del 43,5% en el mercado de vehículos eléctricos de más de cuatro ruedas.

JAC EJ7 sedán

Los nuevos integrantes que se suman al portafolio de JAC son el SUV E40X, la pick-up T8 y el sedán EJ7. Estos tres completarán el lineup junto al JAC E10X, para cubrir casi todos los segmentos del mercado. El respaldo y servicio posventa por supuesto estarán en manos de Auteco Mobility.

Buscamos brindar las mejores soluciones de movilidad a los usuarios, quienes son y siempre serán nuestra mayor prioridad. Especialmente en vehículos eléctricos contamos con las mejores innovaciones y nos esforzamos por encontrar el producto perfecto con el correcto balance entre beneficios y precio.

Andrés Cortés, Country Manager de Auteco Blue.

JAC: características generales

El SUV E40X cuenta con un motor que entrega 190 HP y 340 Nm de torque. A este lo alimenta una batería de 55 kWh y tiene una autonomía de 402 Km —hasta 450 Km en ecodrive—. Hablamos de una camioneta que mide 4,4 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,66 de alto y su baúl tiene una capacidad de 520 litros.

A nivel de equipamiento y de seguridad este vehículo cuenta con techo panorámico, pantalla táctil de 10,25 pulgadas y cámara de 360º. Además, equipa 6 airbags, tiene control electrónico de estabilidad y sistema de frenado regenerativo. Está disponible desde 167 millones de pesos.

Por su parte, al sedán EJ7 lo anima un propulsor con los mismos 190 HP y 340 Nm de torque. Lo alimenta una batería de 50 kWh y tiene una autonomía de 410 Km. Este automóvil mide 4,77 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,51 de alto. Su baúl es más amplio y tiene una capacidad de 540 litros. Equipa 6 airbags y tiene control electrónico de estabilidad. Estará disponible desde 158 millones de pesos.

Finalmente, la pick-up T8 cuenta con un chasis reforzado y sistema de barra de torsión trasera que aumenta la capacidad en carga y la seguridad en curvas en conjunto con su sistema electrónico de estabilidad.

La T8 tiene un motor de 204 HP y 295 Nm de torque. A este lo alimenta una batería de 65,3 kWh y tiene una autonomía de 330 Km. Además cuenta con tracción 4×2. Se trata de una pick-up que mide 5,32 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,83 de alto y el platón tiene una capacidad de 1.050 Kg. Se podrá adquirir desde 188 millones de pesos.

Interior EJ7

¿Cuándo llegan?

Desde el 21 de junio las personas podrán acceder a la preventa del SUV JAC E40X y el sedán JAC EJ7. En caso de comprar los vehículos, los recibirían entre julio y agosto respectivamente. Con respecto a la Pick Up T8, esta podrá adquirirse a partir del mes de octubre.

Para las 25 primeras unidades vendidas del SUV y el sedán, habrá beneficios como un bono de $2.5 millones para “Seguro todo riesgo BlueSafe” por 1 año, un bono de $2.5 millones para estación de carga en casa y un bono para accesorios (cargador inalámbrico para celular y polarización).

Cabe resaltar que, para Auteco Mobility la innovación en este tipo de vehículos representa una apuesta que busca mayores oportunidades de desarrollo y movilidad para el país. Esto también hace parte de su propósito de posicionarse como el mayor proveedor de soluciones de movilidad sostenibles en Colombia. Adicionalmente, proyecta comercializar más de 2.000 vehículos eléctricos entre cuadriciclos, autos, vans y camiones durante 2023.

Centramos nuestros esfuerzos en la electromovilidad y la generación de valor para ofrecer vehículos novedosos que respondan a las necesidades de transporte, recreación y trabajo. Tenemos de nuestro lado la mejor tecnología, personal capacitado y un excelente respaldo a través de talleres especializados en las principales ciudades del país.

Andrés Cortés, Country Manager de Auteco Blue.

Así mismo, la compañía también trabaja en la construcción de un ecosistema completo de movilidad sostenible promoviendo más opciones de carga, seguros para el vehículo, asistencia personalizada durante la venta y posventa, talleres especializados únicamente en vehículos eléctricos y personal experto en estas tecnologías, garantizando siempre seguridad y respaldo para los usuarios.

Fotos: Enrique Mathieu