mayo 23, 2024

Luto en el WRC por el fallecimiento del piloto irlandés Craig Breen

Craig Breen

El Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC) está de luto hoy, tras la muerte del piloto irlandés Craig Breen en un infortunado accidente durante un test como preparación para la cuarta válida del calendario en Croacia.

El piloto del equipo Hyundai Motorsport sucumbió ante la gravedad de sus heridas luego del fuerte accidente en una sesión de prácticas previas al Rally de Croacia. A través de un breve comunicado el equipo surcoreano lamentó el fallecimiento de su piloto e indicó que su co-piloto James Fulton resultó ileso.

Craig Breen con su Hyundai i20 en el Rally de Suecia

Hyundai Motorsport se entristece profundamente al confirmar que el piloto Craig Breen ha perdido la vida hoy tras un accidente durante la prueba previa al Rally de Croacia.

El copiloto James Fulton resultó ileso en el incidente que ocurrió justo después del mediodía hora local.

Hyundai Motorsport envía sus más sinceras condolencias a la familia de Craig, a sus amigos y a sus muchos fans.

Hyundai Motorsport no hará más comentarios en este momento.

Comunicado Hyundai Motorsports

Varias fuentes especializadas dijeron que el Hyundai i20 N Rally 1 del irlandés se salió de la carretera y chocó contra un poste a las 12:40 hora local, entre las localidades de Stari Golubovec y Lobor.

Breen, de 33 años, era el tercer piloto de la formación surcoreana para el 2023 y se preparaba para correr su segundo rally esta campaña en la que registraba como mejor resultado el segundo lugar en el Rally de Suecia, que fue justamente su primera participación de la temporada.

El irlandés es la primera víctima mortal en el Campeonato Mundial de Rally desde el copiloto alemán Joerg Bastuck en el Rally de Cataluña de 2006.

Craig Breen: Trayectoria

Esta era la segunda etapa de Breen con Hyundai. Debutó en la máxima categoría del WRC en 2016 con Citroën con un calendario parcial. Con la escuadra francesa consiguió su primer podio con el tercer puesto en el Rally de Finlandia.

Se unió a Hyundai también a tiempo parcial de 2019 a 2021, consiguiendo cuatro podios en nueve rallies, antes de pasar al M-Sport (Ford) el año pasado. Para 2023 regresó al equipo surcoreano como tercer piloto. Craig Breen consiguió 30 victorias de etapa en el Mundial y un total de ocho podios en 81 rallies disputados.

Paz en su tumba.

Crédito fotos: Media WRC