mayo 22, 2024

SEAT MÓ 125: la ‘scooter’ eléctrica de la marca llega a Colombia

SEAT MÓ 125

SEAT MÓ 125, la primera moto eléctrica de la firma de Barcelona fue presentada recientemente en Colombia. El vehículo hace parte de un portafolio ‘cero emisiones’ enfocado para el uso en ciudad. Llega al país con un motor eléctrico de 7 kW (9 HP) y 133 Km de autonomía por carga.

Hablamos de una moto urbana que por su configuración y tamaño se asemeja a una scooter convencional de 125 cc. El diseño de la SEAT MÓ 125 es moderno y robusto. Los colores de las piezas del carenaje se combinan con los elementos de la carrocería en negro para darle un ‘look’ muy juvenil.

SEAT MÓ 125 luz delantera

Además cuenta con rines de 15 pulgadas adelante y 14 atrás. Se destacan también la luz frontal tipo proyector y la trasera en tecnología LED. La moto está disponible en tres colores: Rojo Daring, Blanco Oxygen y Gris Aluminium

La MÓ 125 presume uno de los espacios de almacenamiento más grandes del segmento, gracias a que la batería se ubica en la parte baja del centro del chasis. Su baúl tiene una capacidad de 45 litros y se pueden guardar dos cascos o una maleta grande.

Espacio de almacenamiento SEAT MÓ

SEAT MÓ 125: mecánica al detalle

La nueva moto totalmente eléctrica de SEAT tiene un motor que entrega 7kW (9 HP) y 240 Nm de torque (no, no es un error de tipeo…son 240). Acelera de 0 a 50 en 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 95 Km/h en el modo Sport que es en el que libera toda su potencia.

Cuenta además con otros dos modos de manejo: Eco, en el que prioriza el ahorro de la batería y llega hasta los 64 Km/h; y City que ofrece un equilibrio entre consumo y desempeño y llega hasta los 80 Km/h. Además suma la función de reversa.

En todos los modos se dispone del sistema de frenado regenerativo que sirve para recargar la batería.

Batería desmontable SEAT MÓ

La MÓ 125 tiene una batería extraíble de 5,6 kWh que se puede cargar en un toma doméstico. Para quedar totalmente cargada le tomará de 6 a 8 horas y ofrece una autonomía de 133 Km. Tiene una garantía de 4 años o 40.000 Km, lo que primero ocurra.

Otro aspecto a destacar es que monta frenos de disco con CBS en las dos ruedas. El peso de la moto es de 111 Kg y con la batería sube hasta los 152 Kg totales.

100% conectada

La nueva ‘scooter’ de SEAT cuenta con dos puertos USB y panel digital. Gracias a la aplicación MY SEAT MÓ la moto se puede encender y apagar de forma remota, así como el compartimiento de carga. Adicionalmente la app permite monitorear la ubicación del vehículo y recibir notificaciones en tiempo real.

La SEAT MÓ 125 llegará en una única versión a un precio de COP $34.990.000.

Crédito fotos: SEAT