abril 20, 2024

JMC Colombia presentó su primer carro eléctrico: el EV3

JMC, la marca china representada en Colombia por Astara, y mejor conocida por sus camiones medianos a turbodiesel, anunció en el Salón del Automóvil de 2023 su entrada en el mercado de autos eléctricos y, consecuentemente, se estrena con su nuevo JMC EV3, un citycar eléctrico de tamaño ideal para la ciudad.

JMC EV3
Fotos: JMC Colombia

El EV3 cuenta con una batería de iones de litio de ferrofosfato (fabricada por BYD en Shenzhen), proporcionando una autonomía de 302 Km en ciclo WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure). Bajo el capó, aparece un motor eléctrico de 48 caballos de potencia con un torque máximo de 150 Nm.

En la cabina, cómo es ya costumbre en todos los fabricantes eléctricos, hay tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport, aunque habrá que comprobar de primera mano que tanto puede hacer este nuevo JMC con ese modo “Sport” dados los relativamente pocos HP disponibles; el amplio torque sugeriría veloces arrancones y sobrepasos, pero poco más.

El JMC EV3 tiene dos modos de carga: Lenta, que puede completarse en 8 horas con un wallbox de 7 KwH, y Rápida en una estación de carga de 50Kwh, que alcanza el 80% de la capacidad en 40 minutos. Además, está equipado con un cargador de emergencia que se puede conectar a una toma de 110 o 220 V en caso de no encontrar un punto de conexión, algo que al menos en Bogotá, aún es muy posible.

JMC EV3: equipado con tecnología avanzada

El pequeño chino de baterías tiene una pantalla táctil de 10” que permite controlar todos los aspectos del vehículo, incluido el sistema de aire acondicionado. Además, el JMC EV3 cuenta con un sistema de cámaras que le permiten una visión de 360º para disminuir las posibilidades de que una persona sea demasiado torpe y golpee todo.

Con opciones de colores como blanco, rosado y cian, y rines de aleación, el EV3 se destaca en cualquier entorno urbano. Además, cuenta con luces LED tanto delanteras como traseras, y una luz de cortesía que ilumina al abrir la puerta.

En términos de seguridad, el vehículo cuenta con sistema anti-bloqueo de frenos ABS y dos bolsas de aire. Además, el encendido inteligente, el detector de proximidad en 3D y los tres modos de recuperación de energía hacen que la conducción del EV3 sea cómoda y segura.

Su precio en Colombia fue anunciado en noviembre de 2023: será de $107.990.000, eso sin contar el precio del cargador tipo wallbox, claro.

El EV3 de JMC representa la versatilidad de la movilidad urbana, combinando tecnología avanzada, diseño innovador y un compromiso con la sostenibilidad. JMC está emocionado de presentar este revolucionario City Car y espera que sea el primero de muchos pasos hacia un mañana más limpio y eficiente.

Noel Ardina, Gerente General de JMC Colombia.

Deja un comentario