diciembre 1, 2023

Mazda CX-60 llega a Colombia con una innovadora propuesta mecánica

Mazda CX-60

El nuevo Mazda CX-60 ya está en Colombia y se presenta con una propuesta que combina potencia, rendimiento, eficiencia y un diseño distintivo. Lo más destacado es su motor turbo 6 cilindros en línea de 3.3 litros con tecnología híbrida. El músculo también se percibe en su equipamiento tecnológico y de seguridad.

Proveniente de Japón, este SUV para 5 pasajeros coquetea con el segmento Premium y su oferta en cuanto a prestaciones y equipo lo convierte en una alternativa asequible cerca de esta categoría. Está montado sobre la nueva plataforma Skyactiv Multisolution Scalable Architecture para vehículos grandes con tracción trasera o total.

Detalle parrilla CX-60

Exterior que no pasa desapercibido

El Mazda CX-60 es un SUV de grandes proporciones, pero a su vez luce muy dinámico, fiel a la filosofía de diseño KODO de la casa de Hiroshima. Además introduce un nuevo color de carrocería. A los ya conocidos Rojo Diamante y Machine Gray, se suma el Takuminuri: Blanco Rhodium, el cual se inspira en la estética japonesa de “menos es más”. Demuestra una expresión texturizada exclusiva con un reflejo entre brillo y metal.

Otros elementos a destacar son su parrilla delantera que tiene más altura en comparación con el resto del portafolio. Adicionalmente cuenta con faros delanteros en LED con lámparas apiladas verticalmente. Atrás luce faros delgados y alargados en forma de ‘L’. El parachoques exhibe cuatro salidas de escape (falsas).

Vista de costado resaltan sus rines de aleación de 20 pulgadas. En cuanto a dimensiones tiene 4,75 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,68 de altura. La distancia entre ejes es de 2,87 metros y tiene una altura sobre el suelo de 175 mm. Su capacidad de carga es de 570 litros, que se amplía hasta los 1.726 litros con la segunda fila abatida.

Mazda CX-60: novedosa mecánica

El Mazda CX-60 estrena un potente motor turbo seis cilindros longitudinal de 3.3 litros que entrega 280 caballos de potencia y 450 Nm de torque. A partir de la tecnología Skyactiv y el uso del turbocargador de doble desplazamiento, se aprovecha mejor el combustible utilizado para generar menos emisiones.

El vehículo cuenta con el nuevo sistema M-Hybrid Boost, con sistema i-stop que integra al motor de combustión un motor eléctrico de 16,6 HP, ubicado en la transmisión. Este último recupera energía durante el frenado y la desaceleración, almacenándola en una batería de iones de litio de 48V.

El conjunto motriz se acopla a una transmisión Skyactiv-drive de 8 velocidades. Adicionalmente, el Mazda CX-60 cuenta con un sistema de tracción total i-AWD. Este evita el deslizamiento de las llantas reduciendo la pérdida de adherencia, distribuyendo el torque instantáneamente entre las ruedas delanteras y traseras.

A esto se suma el Mazda Intelligent Drive Select o Mi-Drive que ofrece tres modos de manejo: Sport, Off-road y Normal. Este SUV tiene suspensión independiente con barra estabilizadora adelante y multibrazo atrás. La dirección es electroasistida y los frenos son de discos ventilados. Como es habitual, suma las asistencias antibloqueo (ABS) y de reparto electrónico del frenado (EBD).

Interior y equipamiento de vanguardia

Al interior del Mazda CX-60 se percibe una alta calidad en sus texturas y materiales como el cuero Nappa negro, característico de la marca. Como novedad, el Piano Black da paso a acabados metálicos. También se destacan el nuevo volante multifunción de tres radios, el techo panorámico que le da mayor confort a una cabina que de por sí es amplia y el conjunto de 12 altavoces BOSE.

El CX-60 incorpora una mejorada interfaz Mazda Connect. Este ecosistema incluye una pantalla TFT táctil de 12 pulgadas, pantalla activa de conducción con proyección en el panorámico y botón multicomando ubicado en la consola central del vehículo.

Interior Mazda CX-60

Además es compatible con Android Auto y Apple CarPlay (este último inalámbrico) y dispone de cargador inalámbrico. Por otra parte, mantiene los botones físicos para funciones como climatización, audio y asistencias de manejo.

Para sumar a la esmerada vida a bordo, este vehículo cuenta con el sistema de personalización del conductor. Este permite crear un perfil personalizado de manejo. A través de una cámara integrada en la pantalla central, reconoce el rostro del conductor cada vez que ingresa al vehículo.

De esta manera, ajusta automáticamente la posición del asiento, los espejos y el ángulo de la pantalla activa de conducción. Incluso guarda los ajustes de control de sonido y climatización utilizados por el conductor.

Mazda CX-60: seguridad

El SUV Premium de Mazda dispone de un completo paquete de seguridad. Equipa 7 airbags, controles de tracción y estabilidad, Asistente de arranque en pendiente, asistencia de frenado de emergencia, función Autohold, monitor 360º, sensores de parqueo, anclajes para sillas infantiles, entre otros.

Así mismo, cuenta con ayudas avanzadas a la conducción como la Asistencia de permanencia en carril (LAS) + Prevención de salida de la vía (ELK), Sistema de monitoreo del conductor, Alerta de atención del conductor (DAA), Sistema inteligente de iluminación frontal (ALH), Control de velocidad crucero adaptativo (MRCC), asistencia de Crucero y Tráfico (CTS) Alerta de Tráfico Cruzado Atrás (RCTA) y Asistencia de Frenado de tráfico cruzado Trasero (SBS-RC).

Dos Mazda CX-60 rodando en carretera

¿Cuánto vale?

El Mazda CX-60 está disponible para Colombia únicamente en versión Grand Touring Signature. Llega con un precio de referencia de COP $240.550.000.

Fotos: Prensa Mazda Colombia