Opel, uno de los fabricantes de automóviles más importantes de Europa, cumple 2 años de presencia en Colombia. La marca celebra haber alcanzado todos sus objetivos comerciales con un 80% de cobertura en el país y más de 500 unidades vendidas.
La marca llegó al país en un escenario de pandemia y con mucha incertidumbre. A pesar de esto, Opel se la jugó y trajo a Colombia parte de su portafolio entendiendo la tendencia actual del mercado. Por eso, su apuesta se centró en sus modelos SUV Grandland y Crossland. Así mismo, logró importantes alianzas con empresas como Mercado Libre, Red Bull, New Balance, Faber Castell, entre otras.
El fabricante alemán escogió dentro de su grupo de embajadores de marca a Dominic Wolf, Ashley Ordoñez y el Grupo Siam. Ellos fueron escogidos para compartir el espíritu juvenil, diferenciador y retador que Opel quiere proyectar.
Estamos muy felices de seguir celebrando nuestra presencia en Colombia. Estos dos años de logros alcanzados es una muestra real de cómo los colombianos han confiado en Opel al apostar por su propuesta disruptiva, innovadora y de calidad. Y que se ha diferenciado por el excelente servicio posventa.
Adriana Casadiego, Directora de la Marca Opel en Colombia.
Vehículos con sello alemán
Uno de los modelos insignia en el país es el Grandland —su más reciente actualización llegó a Colombia hace poco— que se ofrece en versiones GS y Ultimate. Este SUV monta un motor turbo de inyección directa de 1.6 litros que entrega 163 caballos de potencia y 240 Nm de torque, que se acopla a una transmisión automática de seis velocidades.
Igualmente, la marca comercializa en el país el Crossland. Este crossover se estrenó en Colombia en el 2021 y ha alcanzado buenos niveles de ventas. Construido sobre la plataforma de un automóvil convencional, llama la atención por su propuesta de diseño.
Al Opel Crossland lo anima un motor turbo de 1.2 litros, tres cilindros y 12 válvulas, que entrega 110 HP y 205 Nm de torque. Este propulsor también se integra con una transmisión automática de 6 velocidades. El año pasado recibió mejoras en tecnología y asistencias avanzadas a la conducción (versión tope de gama).
Opel: Respaldo y posventa
Opel ya tiene presencia en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Chía, Cali, el Eje Cafetero y Medellín. Esta última es una de la más fuertes para la marca. Todo esto, de la mano de los más reconocidos concesionarios como Demcautos, Los Coches, Automotora, Autonal, Ceiba Motor, entre otros.
Nuestro objetivo es continuar ampliando nuestra presencia en el país para seguir potencializando nuestro posicionamiento, pues hoy ya son miles los colombianos que nos reconocen y confían en Opel.
Adriana Casadiego, Directora de la Marca Opel en Colombia.
En el marco de su segundo aniversario en Colombia, la marca también destaca que uno de los puntos más importantes de su éxito en el país es el servicio posventa. Este se basa en 7 compromisos clave: respaldo, confianza, eficiencia, movilidad, seguridad, acompañamiento y puntualidad.
Nos enorgullece mucho saber que nuestro indicador de encuesta de satisfacción de cliente posventa está en un 100%. Eso habla muy bien sobre nuestro trabajo y dedicación al cliente, pues estamos encima de la media promedio del sector que es de 85%.
Francisco Soto, Gerente Posventa de Opel.
Estamos muy agradecidos con los clientes y aliados por confiar en Opel como una marca que apuesta por la calidad 100% alemana, sumado a su innovación y propuesta disruptiva. Sin duda, seguiremos ofreciendo experiencias y productos diferenciadores de la marca para todos los colombianos.
Adriana Casadiego, Directora de la Marca Opel en Colombia.
Cabe destacar que Opel cuenta con el respaldo del Grupo Astara, el cual se encarga de su comercialización en Colombia. Astara tiene varios años de trayectoria a nivel mundial y local, y ha alcanzado una cuota del 10% del mercado local gracias a las marcas que representa: Dogde, Fiat, Hyundai, Jeep, Opel, Peugeot, RAM, Volvo y recientemente JMC.
Fotos: Prensa Opel