abril 22, 2024

Subastas de vehículos, una alternativa de compra que gana terreno

Subastas de vehículos

Las subastas de vehículos se han convertido en una oportunidad de adquirir carros a precios de remate. El próximo 10 de julio Subastas y Comercio, de la mano de Renting Colombia, tendrá a disposición cerca de 50 automóviles para subastar.

Subastas y Comercio, compañía líder en la red online de subastas, ofrecerá en su plataforma vehículos con precio base desde 18 millones en adelante en modelos que van desde el 2018 al 2023, de marcas como Nissan, Volkswagen, Mazda, Hyundai, entre otras.

Esta amplia gama de vehículos estará a disposición también gracias a la renovación de flota de importantes compañías colombianas. Este es el caso de Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia.

La información de cada lote será publicada en el sitio web de la subastadora. A través de múltiples fotografías y un peritaje proporcionado por el vendedor, los oferentes podrán tomar una decisión informada sobre su oferta y compra.

mercado autos nuevos marzo 2023
Imagen de tawatchai07 en Freepik

Subastas de vehículos: ¿Cómo puede participar?

Los interesados tienen plazo hasta el 9 de julio para realizar el proceso de inscripción a través de la plataforma. La subasta se efectuará el próximo 10 de julio.

Desde cualquier parte del país, personas naturales y jurídicas, podrán participar. Solamente deben registrarse, enviar los documentos solicitados, poner garantía monetaria de seriedad y firmar el pliego de condiciones.

El interesado debe diligenciar un formulario con información básica —no tiene costo—. Esto le permitirá acceder a los siguientes pasos para llegar a ofertar y eventualmente ganar la puja.

Cabe resaltar que, este tipo de subastas a través de espacios virtuales sirven como punto de encuentro, donde compradores y vendedores realizan transacciones en un ambiente seguro. Además facilita a los participantes definir su interés de compra en condiciones claras de mercado y con acceso a bienes de origen lícito con precios de remate.

Usualmente los oferentes tienen un ahorro que va del 15% hasta incluso el 50% en comparación a los precios actuales del mercado.

El ‘boom’ de la venta de vehículos generado por la pandemia se ha normalizado y las subastas como mecanismo de oportunidad para adquirir bienes a precios de remate han venido ganando campo, desarrollándose con muy buena respuesta.

Solo en el primer trimestre de este año, la compañía realizó más de mil subastas frente a 930 del año anterior, obteniendo un aumento del 10%. Tenemos proyectado cerrar el 2023 con un crecimiento del 30% en esta categoría y lograr superar la meta de 4.900 unidades.

Olga Sepúlveda, Directora de cuentas de Subastas y Comercio