mayo 22, 2024

Ford F-150 Raptor, el regreso de la gran pick-up a Colombia

Ford F-150 Raptor

La Ford F-150 Raptor vuelve a Colombia. Tras más de un año de ausencia en el mercado, la marca del óvalo azul anunció la disponibilidad inmediata de la versión de alto rendimiento de su pick-up insignia en los concesionarios a nivel nacional.

La actual generación de la F-150 Raptor se presentó en nuestro país a finales de 2021 y tuvo gran acogida entre el público por su desempeño y capacidades Off-Road. Así que el regreso de esta imponente camioneta se antoja triunfal.

La Ford F-150 Raptor luce un diseño exterior robusto e imponente. El frontal enfatiza su carácter con una parrilla oscurecida con letras de imprenta FORD y un capó Power Dome. Esto se complementa con faros, también oscurecidos, en forma de ‘C‘. Estos son en LED e incluyen función de Giro Dinámico Adaptativo.

Frontal Ford F-150 Raptor

Sabemos que la F-150 Raptor es uno de los vehículos más anhelados por los fanáticos de la experiencia off-road de alto impacto, comodidad en el camino y por supuesto seguridad y tecnología a bordo.

Atendiendo sus solicitudes, a partir del mes de mayo Ford tiene disponibilidad de la F-150 Raptor en las 32 vitrinas comerciales a nivel nacional de la marca, donde nuestros clientes podrán encontrar la pick-up más robusta de nuestro portafolio y del mercado colombiano.

Diana Sánchez, Gerente de Marca de Ford para F-150 y Mustang.

Ford F-150 Raptor: aspectos mecánicos

A la Ford F-150 Raptor la anima un motor 3.5L V6 EcoBoost que entrega 450 HP de potencia y 690 Nm de torque. Es, en esencia, la F-150 más potente del mercado colombiano. Este se acopla a una transmisión automática SelectShift de 10 velocidades con modo manual y levas en el volante.

La camioneta cuenta además con el sistema Terrain Management System que ofrece siete modos de manejo: Normal, Sport, Resbaladizo, Remolcar/ Transportar, Nieve Profunda/ Arena, Baja y Escalado en Roca.

Así mismo, está equipada con una nueva suspensión trasera, completamente rediseñada con un sistema de 5 enlaces con resortes más largos y progresivos, que envía más torsión a las ruedas traseras. Esto le permite acelerar con mayor agilidad, además de brindarle confort y estabilidad.

Ford Raptor saltando en el desierto

Otra de las características de la F-150 Raptor es la opción Trail 1-Pedal Drive incluida en el sistema Trail Control, que funciona como un control crucero para conducción Off-Road.

La camioneta cuenta con amortiguadores Fox Racing con tecnología Live Valve, que son más grandes y tienen control electrónico para ajustarse automáticamente a los cambios de terreno. Adicionalmente, la dirección Asistida Eléctrica (EPAS) tiene tres modos: Normal, Sport y Confort.

Ford calzó a la Raptor con llantas BFGoodrich de 35 pulgadas y rines de 17 pulgadas con tecnología beadlock diseñados específicamente para uso Off-Road. La Ford F-150 Raptor 2023 los equipa de serie por primera vez para el mercado colombiano.

Equipamiento y tecnología

De puertas para adentro la Ford F-150 Raptor se destaca por sus asientos tapizados en cuero con la inscripción ‘Raptor’ identitaria de la versión. Además cuenta con techo panorámico de doble panel, arranque de motor y apertura de puerta sin llave, encendido de motor remoto y volante revestido en cuero perforado con costuras en tono contrastante. Este es ajustable tanto en altura como en profundidad de forma eléctrica.

Interior Raptor

A nivel de tecnología esta pick-up dispone de una pantalla táctil de 12 pulgadas con SYNC 4, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Así mismo tiene cargador inalámbrico de smartphone, navegador satelital (GPS) y sistema de sonido Bang & Olufsen con 18 altavoces, incluyendo subwoofer.

Además, incorpora el sistema Pro Power Onboardque conocimos con la F-150 Híbrida— con salida de 2.0kW, convirtiéndola en un generador de energía portable.

Ford F-150: Seguridad

La F-150 Raptor viene equipada con 6 airbags: frontal (conductor y acompañante), de cortina para plazas delanteras y traseras y laterales en plazas delanteras. También cuenta con cámara de 360°, bastante útil para maniobrar en espacios reducidos con una camioneta que mide casi 6 metros de largo y tiene más de 2 metros de ancho.

Capó Ford Raptor

En cuanto a las ayudas a la conducción, la Raptor incluye el paquete de asistencias semiautónomas Ford Co-Pilot 360. Así mismo, se destaca el Control Crucero Adaptativo con Stop & Go, el Sistema de Permanencia en el Carril, el Asistente de Anti-Colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado y cobertura de Tráiler, entre otros.

Precio

La Ford F-150 Raptor se encuentra disponible en los concesionarios de la marca a nivel nacional o en www.ford.com.co con un precio sugerido de $520.990.000 (mayo 2023).