mayo 23, 2024

Renault Kardian, el nuevo SUV de la marca del rombo ya tiene nombre

Renault Kardian

Renault Kardian, así se llamará el próximo SUV del fabricante francés. Este vehículo, que será fabricado en Brasil, marca el nuevo enfoque de la marca con sus productos para los mercados fuera de Europa. Se presentará el 25 de octubre y Latinoamérica será el primero en tenerlo.

El modelo competirá en el segmento B, lo que lo ubica un escalón por debajo del Duster. Será el primer vehículo en emplear la plataforma CMF-B para América Latina y lo animaría un motor Turbo de 1.0 litro. Esta basado en el Dacia Stepway de actual generación y en el papel es el vehículo que paulatinamente reemplazará.

Renault Kardian: ¿qué significa?

Las raíces del nombre Kardian provienen del idioma inglés. Al escucharlo por primera vez evoca la palabra “guardián”, que simboliza protección y fuerza. Sus fuertes consonantes: K, R y D refuerzan esa impresión.

Lo interesante del Renault Kardian es cómo evoca agilidad dinámica. Te hace pensar en cardio: deporte, impulso y adrenalina.

Sylvia dos Santos, Model-naming Strategy Manager en el Departamento de Marketing Global de Renault.

Desde la marca señalan que la relación de un cliente con un automóvil siempre comienza con el nombre: lo que les hace pensar y sentir. En el segmento de SUV y crossovers, los nombres de los vehículos tienden a evocar fuerza y agilidad. En Renault, varios modelos tienen nombres que comienzan con un sonido de ‘K’: Koleos, Kadjar, Kwid y Kiger.

Como el primero de una futura gama internacional, el nuevo Kardian se suma a la lista de nombres de vehículos con ese sonido fuerte y distintivo.

El nuevo Renault Kardian es el último de nuestra gama de nombres de modelos y representa el Renaulution en el escenario internacional. Lo pronunciamos a la manera francesa, porque Renault es una marca francesa, un poco como el French Touch.

Sylvia dos Santos, Model-naming Strategy Manager en el Departamento de Marketing Global de Renault.
Más de Renault en Motor City: Renault Kwid E-Tech, la versión eléctrica del hatchback compacto llega a Colombia

El lanzamiento regional del Renault Kardian será el próximo 25 de octubre en Rio de Janeiro y durante el mismo evento la marca presentará su nueva estrategia internacional. Este vehículo, se estrenará en el mercado latinoamericano —como sucedió con Oroch y Alaskan— antes de ponerse a la venta en otras regiones del mundo.