junio 16, 2025
Peugeot e-208 GTI

Peugeot e-208 GTi: el primer GTi 100% eléctrico que revive la leyenda con 280 HP

La marca del León aprovechó su presencia en LeMans para lanzar oficialmente el nuevo Peugeot e-208 GTi, el primer modelo deportivo 100% eléctrico del fabricante francés. El modelo conserva el ADN de sus antecesores y presenta credenciales con 280 HP y prestaciones a la altura de su leyenda.

Frontal Peugeot, e-208 GTi,

Peugeot e-208 GTi: eléctrico con alma deportiva

La firma gala vuelve a rugir fuerte con el lanzamiento del Peugeot e-208 GTi, una reinterpretación moderna de su icónico GTi, ahora con tren motriz eléctrico y toda la herencia de 40 años de tradición deportiva. Su presentación oficial se dio en el circuito de LeMans, cuna del automovilismo de resistencia, y no fue casualidad: este compacto llega con credenciales de alto rendimiento y una clara orientación a las sensaciones de manejo.

El e-208 GTi combina un motor de 280 caballos de potencia y 345 Nm de torque, capaces de impulsarlo de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos. Este rendimiento lo convierte en el modelo más potente y rápido del segmento B entre los vehículos eléctricos, superando incluso a muchas opciones a combustión.

ADN GTi reinterpretado

Diseñado por Peugeot Sport en colaboración con el equipo de diseño global de la marca, el nuevo Peugeot e-208 GTi conserva la esencia visual y técnica que caracterizó a modelos como el 205, 306 o 208 GTi. Entre los elementos que más destacan están:

  • Postura rebajada (30 mm menos de altura)
  • Vías ensanchadas (56 mm adelante, 27 mm atrás)
  • Rines de 18 pulgadas con diseño perforado, inspirados en las clásicas llantas GTi
  • Detalles en rojo en carrocería, pinzas de freno, parrilla y acabados interiores
  • Difusores y alerones funcionales para optimizar aerodinámica

Todo esto se integra en una carrocería compacta y agresiva, de líneas bien definidas y con una iluminación LED en forma de “garras” acorde con la identidad visual de la gama Peugeot.

Peugeot e-208 GTi: Interior que inspira deportividad

De puertas para adentro, el e-208 GTi adopta un ambiente envolvente y dinámico. Cinturones, costuras y molduras en rojo, junto con asientos específicos para el modelo con reposacabezas integrados y buena sujeción lateral, invitan a disfrutar cada trayecto con espíritu deportivo.

El volante compacto forrado en cuero perforado y alcántara es parte clave de la experiencia, sumado a una interfaz digital configurable con ambientación sonora e iluminación en rojo, que refuerzan las sensaciones al volante.

Más autos del mundo en Motor City: Toyota RAV4 GR SPORT 2026: Más poder, más estilo y más deportividad

Electrificación sin compromisos

El Peugeot e-208 GTi está impulsado por un motor M4+ de 280 HP y 345 Nm, asociado a una batería de 54 kWh, capaz de entregar hasta 350 km de autonomía en ciclo WLTP. Su carga rápida permite ir del 20% al 80% en menos de 30 minutos en cargadores de 100 kW.

Además, incorpora tecnologías derivadas de la experiencia de Peugeot en el Mundial de Resistencia (WEC), como el sistema de gestión térmica optimizada y recuperación de energía inspiradas en los 9X8 híbridos de competencia.

Entre sus asistencias, destacan el sistema de frenado de alto rendimiento con discos de 355 mm, pinzas de freno de cuatro pistones firmadas por Peugeot Sport y suspensión recalibrada con barra estabilizadora trasera. Todo esto apoyado por neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, que garantizan adherencia incluso en conducción extrema.

Tecnología, conectividad

El nuevo e-208 GTi también ofrece lo mejor en conectividad y equipamiento Premium: sistema Peugeot i-Connect Advanced, navegación TomTom, integración inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, sistema V2L para alimentar dispositivos eléctricos, y la app MyPeugeot con gestión remota de carga, climatización y rutas.

Como todos los eléctricos de la marca, incluye la “Promesa Eléctrica de Peugeot“: 8 años o 160.000 km de garantía para el vehículo y la batería, wallbox incluida y acceso a la red de recarga Free2Move en Europa.

Logo GTi Peugeot e-208