Oliver Rowland de Nissan se quedó con la victoria en el Mónaco E-Prix, extendiendo su ventaja en el campeonato. Con una estrategia precisa por parte del equipo y un uso efectivo del Pit Boost y el Attack Mode, Rowland superó tras un vibrante duelo en las vueltas finales a Nyck de Vries (Mahindra Racing) y a Jake Dennis (Andretti), sumando su tercer triunfo de la temporada.

Mónaco E-Prix: lo más destacado
La carrera arrancó con Taylor Barnard (NEOM McLaren) desde la Pole Position, liderando en los primeros giros frente a Rowland y Nyck de Vries. Así se mantuvieron hasta la segunda mitad de competencia, donde las estrategias energéticas y el uso del Pit Boost cobraron protagonismo.
Rowland, tras adelantar a Barnard en la chicana en la vuelta 13, tuvo que resistir ataques de los pilotos de Andretti y Mahindra. La batalla por el liderato se intensificó a partir de la vuelta 25, cuando de Vries se apoderó de la primera posición y dejó a Dennis y Mueller atrás.
Rowland, que se había guardado su último Attack Mode, ejecutó sobrepasos decisivos: primero adelantó a los hombres de Andretti en el primer sector y luego a de Vries a la salida del túnel, asegurando el triunfo con una ventaja de más de dos segundos sobre sus rivales.

Las claves: técnica y estrategia
La gestión energética fue clave en las estrechas calles del Principado. Rowland demostró paciencia y visión estratégica al activar su último Attack Mode más tarde que sus rivales, aprovechando al máximo el impulso adicional para adelantar a sus oponentes cuando más lo necesitaba.
El regreso del Pit Boost —tras su debut en Yeda— añadió una capa extra de complejidad a la estrategia. Equipos como Andretti y Jaguar lo usaron temprano, buscando tener una mejor posición en pista. Mueller, incluso, pareció tener la victoria en sus manos tras una parada estratégica anticipada para reparar un pinchazo, pero el desgaste energético y la presión de quienes lo perseguían le costaron posiciones.
Incidentes como el accidente de Da Costa en la vuelta 9 y el abandono de Evans en la 15, provocaron neutralizaciones que alteraron los planes, obligando a los equipos a ajustar sus tácticas rápidamente. En ese escenario, Rowland y Nissan fueron los más acertados al momento de ejecutar su plan de trabajo.

Mónaco E-Prix: Resultados
Estos fueron los 10 primeros clasificados tras una carrera intensa en Montecarlo, donde la gestión energética y los movimientos estratégicos fueron decisivos.
Posición | Piloto | Equipo | Tiempo/Diferencia |
---|---|---|---|
1 | Oliver Rowland | Nissan Formula E Team | 52:21.444 |
2 | Nyck de Vries | Mahindra Racing | +0:02.116 |
3 | Jake Dennis | Andretti Formula E | +0:07.523 |
4 | Edoardo Mortara | Mahindra Racing | +0:11.375 |
5 | Nico Mueller | Andretti Formula E | +0:11.531 |
6 | Pascal Wehrlein | Porsche Formula E Team | +0:11.887 |
7 | Dan Ticktum | CUPRA KIRO | +0:12.731 |
8 | Robin Frijns | Envision Racing | +0:14.848 |
9 | Stoffel Vandoorne | Maserati MSG Racing | +0:16.306 |
10 | Maximilian Günther | DS Penske | +0:16.340 |
Clasificación del campeonato 2025
Así va el campeonato tras disputarse la primera carrera del fin de semana del Mónaco E-Prix:
Posición | Piloto | Equipo | Puntos |
1 | Oliver Rowland | Nissan Formula E Team | 94 |
2 | Pascal Wehrlein | Porsche Formula E Team | 60 |
3 | Antonio Félix Da Costa | Andretti Formula E | 54 |
4 | Taylor Barnard | NEOM McLaren Formula E | 54 |
5 | Nyck De Vries | Mahindra Racing | 42 |
6 | Jake Dennis | Andretti Formula E | 42 |
7 | Edoardo Mortara | Mahindra Racing | 39 |
8 | Maximilian Gunther | DS Penske | 38 |
Próxima carrera
El campeonato Fórmula E volverá a tener acción mañana domingo 4 de mayo cuando se dispute la segunda carrera de este Mónaco E-Prix, uno de los circuitos urbanos más icónicos y técnicos del calendario. La ronda 7 de la temporada 2024/2025 iniciará a las 15:05 hora local (08:05 hora de Colombia).
