El Volvo EX30 Cross Country debutó en el Salón del Automóvil de Bogotá como la versión más aventurera del SUV eléctrico que lidera el mercado nacional, recuperando el histórico sello “Cross Country”.
Este Salón del Automóvil 2025 trajo de vuelta un nombre clásico dentro del universo Volvo con el estreno del Volvo EX30 Cross Country. Se trata de la variante off-road del SUV eléctrico más exitoso de la marca en el país y que cuenta con elementos y accesorios con un enfoque más aventurero. El sello Cross Country durante años distinguió a modelos como el XC70 y V90.

Volvo EX30 Cross Country: Al detalle
En el exterior —está basado en la versión Ultra— el Volvo EX30 Cross Country exhibe una estética más robusta con pasos de rueda ensanchados, molduras negras de protección, gráficos frontales inspirados en montañas suecas, mayor altura al piso y nuevas llantas de 19 pulgadas con un perfil más alto.
Además, Volvo ofrecerá un amplio paquete de accesorios —barras de techo, portaequipaje, barra de luces, rueda de repuesto, neumáticos all-terrain y carpa— pensados para quienes ocasionalmente quieren disfrutar sus vehículos en viajes largos y enfrentarse a terrenos más difíciles.
Las dimensiones se mantienen: 4,23 metros de largo, 1,84 de ancho, 1,55 de alto y una distancia entre ejes de 2,65 metros. El baúl ofrece 400 litros de capacidad, ampliables a 1.000 litros con los asientos traseros abatidos.

Dentro del habitáculo, el Volvo EX30 Cross Country réplica la fórmula: los tapizados de los asientos, los paneles de puertas y el tablero están hechos con materiales reciclados. El techo panorámico amplía la sensación de espacio, mientras que el sistema Park Pilot Assist y la cámara 360 con visión en 3D contribuyen a una experiencia de conducción cómoda y segura. El sistema de audio es firmado por Harman Kardon y hay cuatro puertos USB-C para conectividad.
La interfaz principal del EX30 Cross Country se controla desde una pantalla vertical de 12,3 pulgadas con Android Automotive. Incluye asistente de Google integrado, navegación en tiempo real y toda la experiencia digital que caracteriza a los eléctricos premium de Volvo.

Volvo EX30 Cross Country: mecánica inalterada
A nivel mecánico, conserva el tren motriz 100% eléctrico con doble motor y tracción AWD, capaz de entregar 429 caballos y alimentado por una batería de 69 kWh para una autonomía de hasta 476 km. El EX30 Cross Country acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, en esencia esta variante no busca mayor desempeño, sino mayor versatilidad.
La recarga rápida permite pasar del 20 al 80% en aproximadamente 40 minutos, manteniendo el mismo rendimiento del EX30 convencional.
“El EX30 Cross Country llega al país para los amantes de las carreteras, esos que disfrutan tanto el trayecto como el destino. Representa la evolución natural de una marca que ha hecho de la seguridad y la sostenibilidad su sello. Hoy, 47% de las ventas de vehículos eléctricos y enchufables premium en Colombia nos pertenece, y eso demuestra que tener un Volvo es una decisión que une razón, estilo y propósito; un prestigio distinto y consciente, pensado para quienes quieren vivir la movilidad eléctrica con carácter”.
Alberto Telch, Brand Manager de Volvo Cars en Colombia.
Más de Volvo en Motor City: Volvo XC70 híbrido enchufable: confort, seguridad y autonomía sin precedentes

Versiones y Precio
Con esta adición, Volvo busca ampliar el alcance comercial del EX30 hacia usuarios que desean un eléctrico con una propuesta más aventurera. En un mercado donde la mayoría apuesta por diseños urbanos, se agradece el matiz off-road del modelo, aunque no compita directamente con un todoterreno tradicional.
En Colombia el Volvo EX30 Cross Country se ofrecerá en una única versión con un precio de $275.000.000 COP
